«A este ni me lo toques», el golpe de Florentino Pérez a la plantilla del Madrid

El presidente blanco manda un mensaje muy claro a Zidane sobre el vestuario

«A este ni me lo toques«. Fue la frase contundente, casi provocativa, que pronunció recientemente Florentino Pérez a Zinedine Zidane en una charla privada, según ha podido saber Diario Gol. Ambos tienen una muy buena relación y, en ocasiones, el presidente utiliza un tono entre coloquial y bromista con su entrenador. Pero el mensaje, más allá del contexto amigable del encuentro, iba muy en serio.

Gareth Bale es en estos momentos el futbolista intocable en el Real Madrid. Lo que son las cosas. El galés ha sido duramente criticado en sus primeros años por las dificultades para adpaptarse a la Liga española. Poco amante del juego combinativo y de toque, Bale siempre ha destacado por su fútbol vertical, ofensivo y voraz. Tiene gol. Resuelve partidos. No deslumbra.

Sin embargo, esa practicidad que caracteriza al jugador de Cardiff ha servido para salvar algunos de los últimos partidos del cuadro blanco. Llevan cuatro empates consecutivos, pero si no llega a ser por el galés, quizás estaríamos hablando de alguna derrota también. Bale fue clave contra el Dortmund y el más peligroso ante Las Palmas y el Eibar. Está en forma.

Por lo demás, vía libre

Para Florentino, Bale es el buque insignia del futuro. El jugador sobre el que construir un nuevo Real Madrid. El líder de la era post Cristiano Ronaldo. Es por ello que le ha dado luz verde a Zidane para que haga y deshaga cuanto considere oportuno para revertir esta mala dinámica de empates. La única prohibición es mover a Bale del once inicial. Es su momento.