EL crack que pide a Florentino una salida urgente  | EFE

A espaldas de Florentino Pérez: la negociación para salir del Real Madrid

stop

El crack que mueve los hilos para abandonar el conjunto de Zidane

16 de octubre de 2017 (13:01 CET)

Tres convocatorias y cero minutos disputados. En los otros nueve choques disputados por el equipo, Zinedine Zidane lo dejó en la grada. Ese es el balance de Jesús Vallejo esta temporada en el Real Madrid.

Vallejo fue repescado del Eintracht de Francfort el pasado verano. El central fue una de las piezas clave del conjunto germano. Jesús sumó un total de 27 partidos disputados y sus aportaciones fueron vitales para que el conjunto alemán alcanzara la final de una Copa que acabaría llevándose el Borussia Dortmund. Todo lo contrario de lo que está siendo su paso por Chamartín.

Esperaba más

El defensa era consciente de que no sería una de las piezas importantes en el esquema de Zidane. Vallejo sabe que otros pesos pesados serían los protagonistas y que sus participaciones serían limitadas. Con lo que no contaba el jugador es con no disputar ni un solo minuto.

Con 20 años, su recorrido es todavía enorme, pero Vallejo necesita minutos para seguir progresando como hasta el año pasado. Asimismo, visto lo visto hasta ahora, el jugador será veces contadas una opción para el técnico francés.

Vallejo no quiere seguir en esta situación de incertidumbre y ha lanzado una petición a los responsables del Real Madrid.

Jesús quiere triunfar en Concha Espina. Está convencido de que algún día así será y no quiere desvincularse del Real. Sin embargo, sabe que para crecer necesita galones, y estos no se los darán en el Santiago Bernabéu.

En busca de minutos

Por eso ha solicitado a los responsables que le dejen salir en forma de cesión a algún equipo donde pueda disfrutar de las oportunidades necesarias, e incluso ha puesto el nombre de un equipo sobre la mesa.

El zaguero ha sondeado por cuenta propia sus opciones para regresar cedido al Eintracht en el próximo mercado invernal. En el conjunto germano le conocen y le recibirían con los brazos abiertos.

La pelota está ahora en el tejado del Madrid. Florentino y Zidane deberán valorar seriamente la opción de ceder unos meses más a Vallejo o mantenerlo en el equipo por lo que pueda pasar con los efectivos con los que ahora cuenta el míster.