"A China te vas tú". El jugador del Real Madrid que pone a Florentino Pérez en su sitio (y avisa a Zidane)

stop

El presidente blanco mueve ficha

Zidane le pide a Florentino que ataque un fichaje pretendido por el FC Barcelona | EFE

26 de marzo de 2017 (11:14 CET)

El tiempo no perdona. Tampoco el fútbol. No ha hecho falta más que un par de temmporadas para confirmar que Danilo no tiene el nivel para estar en el Real Madrid. El rendimiento del brasileño está muy lejos de los 30 millones que Florentino Pérez pagó al Oporto.

Zinedine Zidane no cuenta con el lateral. Un año y medio después de su llegada, el defensa, que llegó con la vitola de titular, es más un estorbo que una necesidad.

Una solución

Los responsables tienen claro que debe salir el próximo verano, pero el carioca comparte problema con James Rodríguez: casi nadie está dispuesto a desembolsar lo que pretende el club de Concha Espina. Con una excepción.

En China le recibirían con los brazos abiertos. El gigante asiático lleva años queriendo dar un paso adelante en el mundo del fútbol. No son pocos los cracks que han viajado al viejo continente para continuar con su carrera deportiva. Carlos Tévez o Jackson Martínez son solo dos ejemplos.

Se rebela

Sin embargo, el brasileño lo tiene claro. "A China te vas tú". No quiere ni oír hablar del país oriental. No tendrá problemas en cumplir su contrato en el Madrid (firmo hasta el 2021). Y en caso de salida avisa: Danilo no irá a un equipo con un caché inferior, ni perderá un solo euro con el cambio.

El problema, aseguran desde el entorno del brasileño, lo tiene el club y Florentino Pérez. Como ocurre con James Rodríguez, o lo vende por un precio muy inferior a lo que soltó el Real por el jugador hace poco y menos, o Zidane tendrá que seguir cargando con el fichaje estrella del presidente una temporada más.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad