“A china te vas tú”. Asensio cuenta la última bronca con Florentino Pérez

El crack que se enfrenta al presidente

Le quiere fuera. Florentino Pérez quiere dar finiquito a Karim Benzema el próximo verano. El presidente opina que el ciclo del francés en el Real Madrid ya se cumplió. Que lo mejor del delantero en Chamartín ya se vio.

Una opinión que comparten muchos de los responsables de la entidad madridista y que corre como la pólvora por los pasillos del Santiago Bernabéu. Hasta en el vestuario blanco saben que el punto de mira está sobre el delantero galo.

El protegido de Zidane

Pero de igual forma, saben que mientras esté Zinedine Zidane en el banquillo blanco, el ariete tendrá asegurada presencia en el equipo y en el once titular.

Pero el técnico francés tiene cada día menos números de seguir la temporada que viene. La decisión está casi tomada en la cúpula del Bernabéu. Esta será el último curso de Zidane en el Madrid.

Benzema, en jaque

Asimismo, la salida de Zizou dejará en paños menores a un Benzema con muchos más detractores que defensores y que será condenad al banquillo o a la grada.

Por eso Florentino estaría encantado de que el delantero aceptara alguna de las ofertas que tiene el delantero del fútbol chino. Propuestas millonarias que no solo llenarían las arcas blancas, sino que permitiría al club liberar una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Pero las de China son las únicas ofertas que tiene y Benzema se niega a aceptarlas con un  “a China te vas tú”. El delantero no está dispuesto a abandonar el club si no es para salir a un equipo que sea un top de Europa y que pueda mejorar su sueldo actual.

El problema, asegura Karim, es del Real Madrid. Él tiene contrato hasta el 2021 y entre sus planes no cabe perdonar ni un euro.

Un asunto que es la comidilla del vestuario. Jugadores como Marco Asensio, Isco Alarcón o Lucas Vázquez, afectados por los privilegios de ZZ hacia su compatriota no pueden evitar esbozar una sonrisa cuando piensan en donde quedará Benzema cuando no esté Zidane.