90 millones y él. Florentino Pérez cierra el tridente del Real Madrid con el fichaje final

El presidente blanco mueve ficha

Florentino Pérez sabe que si hay una línea que el Real Madrid necesita reforzar es la del ataque. En este sentido, el sueño del presidente, de Zidane, y de todos los seguidores del conjunto blanco, es Kylian Mbappé.

El problema es que el PSG le ha rezado la puerta. Al menos este verano. Es más, el galo vería con buenos ojos quedarse alguna temporada más a cambio de una subida de ficha y la inclusión de una cláusula en su nuevo contrato que facilita se salida al Madrid dentro de unos años.

Es por eso que, teniendo en cuenta que lo más probable es que Gareth Bale acabe saliendo, Florentino prefiera apostar por hacerse con un ‘9’ puro que pueda jugar junto a Hazard y Benzema.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

Zidane ya ha demostrado en alguna que otra ocasión que un dibujo formado por dos delanteros puros y un llegador desde atrás como es el belga le gusta. El problema es que, a día de hoy, el Real no cuenta con dos delanteros con mucho gol.

Florentino Pérez va a por Haaland

En los últimos días han aparecido varios nombres que podrían llegar al Bernabéu para hacer el papel de ‘9’ suplente. Nombres como el de Aubameyang o Cavani están en esa lista.

Pero Pérez apunta más alto. De hecho, tiene puesta su mirada en el delantero que quiere toda Europa: Erling Haaland. El noruego llegó al Borussia Dortmund el pasado mercado de invierno y ya tiene a todos los grandes clubes europeos preguntando por él.

Es por eso que en Dortmund ya han avisado de que su precio es de 100 millones de euros. Una cantidad muy lata teniendo en cuenta que ellos pagaron poco más de 40 millones por él al Salzburgo hace apenas unos meses.

Erling HaalandFlorentino ya ha dejado muy claro que, pese a ser el delantero que mejor encaja con lo que busca el Madrid (joven con proyección y, sobre todo, con mucho gol) no tiene intención alguna de llegar a esa cifra.

La operación Haaland

Es por eso que en el club blanco ya le han hecho llegar una propuesta al Borussia. Una propuesta con la que las dos partes salen ganando. Y es que Florentino está dispuesto a poner 90 millones encima de la mesa y a Luka Jovic como cedido (con o sin opción de compra) para abaratar el precio del noruego.

Desde los primeros días en los que Zidane vio entrenar a Jovic ya quedó muy claro que el fichaje no había sido acertado. Por los motivos que sean, Luka no entra en los planes de un Zidane que ya le ha dicho a Florentino que, o lo ceda, o lo venda.

El serbio, que ya intuía que con Benzema por delante no iba a ser importante, tampoco es que haya puesto mucho de su parte a nivel extradeportivo para revertir su situación.

Luka Jovic |EFE

Es por eso que Pérez lo quiere meter en un trueque en el que el Borussia, además de un buen cheque, ganaría un delantero con experiencia en la Bundesliga. De hecho, fue su buen juego en el Eintrach de Frankfurt lo que hizo que el Real lo fichara el verano pasado.

En cuanto a Haaland, Florentino ya sabe, a través de Mino Raiola, el representante del noruego, que Erling está por la labor de llegar al Bernabé siempre y cuando vaya a tener minutos de calidad.

Ahora es una pieza clave en el Dortmund, y no quiere pasar a ser suplente habitual. Ahí es donde deberá entrar Zidane y ajustar las piezas para que su querido Karim y Haaland, si es que la operación llega a buen puerto, convivan en el césped.