80 millones y 8 por año. Florentino Pérez acuerda el fichaje del verano. Nadie se esperaba esto en el Real Madrid

El presidente blanco cierra la operación con un detalle bomba

El trabajo no cesa estos días en la cúpula del Real Madrid. Florentino Pérez y los responsables del club no dejan de peinar el mercado en busca de las incorporaciones para el proyecto de Zinedine Zidane.

Son varios los nombres que suenan. Camavinga, Skriniar, Donny van de Beek, Paul Pogba, Sadio Mané… Pero en la zona noble del Santiago Bernabéu tiene claro que para entrar, primero hay que dejar salir.

La puerta de salida de abre de par en par

Son muchos los cedidos que el Real Madrid tiene repartidos por el mundo que al final de esta temporada regresarán a la capital. Y que sumados a los efectivos con los que cuenta Zidane, se produce un overbooking importante en la plantilla.

Real Madrid Eibar corona

Tanto es así que los blancos han empezado a mover ficha para dar salida definitiva a algunos de los miembros del equipo. Y atención, porque una de las ventas trae una sorpresa oculta.

Achraf, muy cerca del Inter de Milán

Hablamos de la más que probable venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán. El joven lateral derecho se ha pasado la temporada cedido en el Borussia Dortmund, donde ha firmado un curso muy prometedor. Ha demostrado que es uno de los mejores laterales en proyección de Europa.

Una venta que, sin embargo, sorprende en muchos sectores del madridismo. Existen algunos detalles que hacen sospechosa su venta. Pero todo tiene un motivo. Y te lo contamos a continuación.

Achraf brilla en la Bundesliga

Achraf ha disputado 45 partidos, en los que ha anotado 9 goles y ha dado 10 asistencias. Y es un jugador que gusta y mucho a Zidane. Le ve como el relevo perfecto de Dani Carvajal.

Mientras tanto, el jugador está tasado en Transfermarkt en 54 millones de euros. Una cifra que suele incrementarse en más de un 15-20% en el momento del traspaso. Sin embargo, la operación, si se cierra, lo hará en 40 millones de euros.

El as en la manga de Florentino Pérez

Pero, ¿por qué si Achraf gusta tanto a Zidane se le dará salida? ¿Y por qué a un precio tan bajo? Y es que estamos hablando de un joven crack de 21 años, con un largo futuro por delante y de una calidad excepcional. Uno de los próximos grandes laterales derechos de la historia.

Achraf Hakimi

La razón reside en el as en la manga que se guarda Florentino en la operación. Y es que según cuentan desde Italia, el presidente se reservará en el traspaso un derecho preferencial en el fichaje de uno de los cracks del Inter.

Cambio de cromos en dos años

Hablamos de Lautaro Martínez, un jugador al que pretenden varios grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona. Un jugador por el que el Real Madrid se guardará un derecho a tanteo, así como una rebaja importante en su precio de traspaso. Concretamente, hasta los 80 millones de euros. En otras palabras, Florentino cerrará un cambio de cromos entre Achraf y Lautaro con 40 millones de favor de los neroazurri. Y le pondría un sueldo de hasta 8 millones de euros netos anuales para empezar.

La operación, sin embargo, no se completaría hasta el curso que viene. El canterano madridista pondrá rumbo a Milán este mismo verano, pero el fichaje del delantero argentino se produciría en el periodo estival de 2021.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, aunque la Premier League esté decidida, este jueves se disputa un apasionante Manchester City-Liverpool. Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250