“600 millones”. Florentino Pérez tiene tridente. Y Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio alucinan

El presidente ha vuelto y prepara el ataque para la temporada 2019-20

Se calienta el invierno el París. El diario L’Equipe la lio de lo lindo con la portada que publicó este viernes. Según el rotativo francés, el Paris Saint-Germain estaría valorando seriamente la opción de vender a Neymar Jr o a Kylian Mbappé el próximo verano.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

El motivo es conocido por muchos y viene desde hace semanas. Según trascendió, la UEFA se había puesto manos a la obra en la investigación de las cuentas del club francés en busca de irregularidades en los ingresos del club.

El PSG sigue bajo la lupa

Se sospecha que habría recibido patrocinios encubiertos de Qatar que le habrían llevado a inflar las cuentas del club de forma irregular. Asimismo, el club habría dejado de respetar el fair play financiero por el que vela la institución con tal de mantener la igualdad entre los grandes clubes de Europa.

Así las cosas y según el rotativo galo, Nasser Al-Khelaïfi y compañía ya estarían preparando la venta de alguno de los dos cracks para cuadrar las cuentas y evitar una sanción que podría llegar a dejar al club sin participar en competiciones europeas.

Cabe decir que el PSG lo negó todo mediante un comunicado y que de puertas para afuera los franceses no quieren dar pie a nadie a pensar que están pensando en dar salida a ninguno de sus jugadores franquicia.

El PSG niega la información de L’Equipe

«Más allá de negar con la mayor firmeza estas afirmaciones totalmente erróneas, ridículas y con la única probabilidad de recrear un clima de grandes tensiones entre el club y este medio, el PSG se pregunta, una vez más, acerca de la honestidad intelectual de L’Equipe y los motivos ocultos de su línea editorial sobre el PSG”, dice el comunicado.

“Abundan los ejemplos de un tratamiento sin equilibrio y cuyo objetivo es sólo difundir una atmósfera perjudicial…. Frente a la desinformación orquestada por L’Equipe y su incansable intento de socavar su imagen, el PSG, el club más popular y exitoso de Francia, reafirma su deseo de avanzar y dialogar sólo con interlocutores de buena fe», concluyen desde el PSG.

Los grandes y el Real Madrid siguen al acecho

No obstante, entre los peces gordos de Europa saben del poder de la UEFA y que el club parisino difícilmente escapará al juicio de la entidad internacional. Por eso andan con la caña preparada. Y entre ellos está el Real Madrid y Florentino Pérez, que quiere construir el nuevo tridente del equipo a partir de uno de los dos delanteros del Paris. Una línea de ataque para la que en Madrid aseguran que Pérez tiene reservados hasta “600 millones de euros”. Ya pueden temblar IscoMarco Asensio y compañía. Y si se van sacudiendo las responasabilidades, como cuando el balear dijo aquello de que él «no tenía que tirar del carro», todavía más.

Florentino, preparado por Neymar o Mbappé

El objetivo prioritario de Florentino desde hace tiempo es Neymar, aunque cada vez son más en Chamartín los que ven con mejores ojos el fichaje de Mbappé. El francés garantiza muchos más años de fútbol por delante, mientras que la opinión de que queda mucho más que ver del galo que del carioca no deja de crecer en el Santiago Bernabéu.

Un primer escalón del nuevo proyecto que calculan en Concha Espina que saldrá por unos 250 millones de euros. Y es que uno de ellos será la piedra angular sobre la que Florentino quiere formar el nuevo trío de delanteros.

Harry Kane, el delantero elegido

Una línea de ataque en la que formará un delantero centro de primera línea. El que más números tiene para recalar en la capital es Harry Kane.

El británico apuesta cada vez menos por el proyecto del Tottenham. Los resultados de este curso apuntan a que los Spurs ya alcanzaron su punto álgido y el delantero considera cada vez más la opción de dar el salto definitivo a un grande de verdad. Uno de primera línea como el Madrid, que le asegure títulos colectivos e individuales. Y en la T4 del Santiago Bernabéu también quieren aprovechar esta oportunidad.

Eso sí, la operación tampoco saldría barata. El fichaje rondaría los 200 millones de euros. Más alejadas quedan ahora las opciones de Mauro Icardi o de Piatek, que siguen en la recámara pero que han perdido mucha fuerza. Y es que los responsables están cada vez más convencidos de que deben hacer una apuesta segura para la línea atacante.

Eden Hazard gana enteros

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

El tercer miembro del tridente ofrece más dudas. Hay varios nombres en la lista. El más asequible es el de Eden Hazard. El futbolista termina contrato en el 2020 y todavía no se ha sentado a hablar de su renovación con los blues.

Si para el próximo verano no han llegado a un acuerdo, en Londres se plantearían seriamente dejarlo salir a low cost antes de jugársela a que no renueve antes de enero del 2020 y tengan que dejarlo marchar con la carta de libertad en junio de ese mismo año. La operación podría no superar los 100-150 millones de euros.

Paulo Dybala, en la recámara

La otra opción en la agenda del ‘presi’ es Paulo Dybala. El argentino no termina de explotar en la Juventus de Turín y menos lo hará mientras esté Cristiano Ronaldo, que está centrando todos los focos.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

Si nada cambia en los próximos meses, Dybala se planteará seriamente cambiar de aires. No seguirá esperando eternamente a ser el líder absoluto del equipo italiano. Y en la Vecchia Signora no quieren conflictos. Como Hazard, su contratación no pasaría de los 100-150 ‘kilos’.

Lo que ocurra en las próximas semanas y lo que perciba el Real de los primeros contactos con ambos marcarán quién será el tercer hombre en discordia para formar este nuevo tridente. Lo que es seguro es que Florentino tiene el montante preparado para cuando sea necesario dar un golpe en la mesa.