50 millones y viene al Real Madrid. Sergio Ramos avisado. Florentino Pérez “ha dicho sí”

El presidente blanco tiene relevo para el capitán merengue

El Real Madrid busca refuerzos para todas las líneas de cara a la temporada que viene. Empezando por la portería, donde Zinedine Zidane no cuenta con Alphonse Areola, acabando por la delantera, donde la falta de gol es un hecho y donde el técnico no quiere ni ver a Gareth Bale, y pasando por la medular y la defensa.

En el centro del campo el Real solo tiene cuatro efectivos puros: Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde. Y el croata tiene pie y medio fuera del club.

Luka tiene contrato hasta junio de 2021 y el Real Madrid tendrá que venderlo este verano si quiere sacar algo por su traspaso. Y es que no existen en el club intenciones de renovarlo. Cumplirá 35 años en septiembre y en la casa blanca consideran que lo mejor de Modric ya se vio. Y Casemiro, que no tiene relevo natural, no puede jugarlo todo.

Renovación necesaria en la defensa

En la defensa, Sergio Ramos y Marcelo están cada vez más cerca de su declive. Y Zidane no ve a Raphaël Varane liderado la defensa, así como quiere un relevo para Ferland Mendy, que también se quedará solo en su posición.

Sergio Ramos y Marcelo | EFE

Para cubrir los puestos suenan varios nombres. Paul Pogba y Camavinga para la medular, o Skriniar, Upamecano y Koulibaly para la medular. Pero atención al crack que ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas. Un jugador que lleva tiempo en la agenda de Florentino Pérez y que habría llegado el momento de ir a por sus servicios. Cuentan en Chamartín que Florentino “ha dicho sí” y ha dado luz verde a su fichaje. Ramos está avisado. Muy pronto tendrá relevo.

Alaba se posiciona

Se trata de David Alaba, del Bayern de Múnich. El jugador cumple contrato en junio de 2021 y no tiene intenciones de renovar con el club alemán. El jugador cumplirá 28 años en junio y considera que ha llegado el momento de cambiar de aires y embarcarse en un último gran proyecto.

Así las cosas al club alemán no le queda otra que darle salida el próximo verano si no quieren ver como se marcha el que viene con la carta de libertad. Y están dispuestos a abrirle las puertas a cambio de unos 50 millones de euros.

Un precio por debajo del mercado dado todo lo que puede ofrecer al Real Madrid. Y es que Alaba no es un jugador cualquiera. Es un 3×1 que podrá jugar en el centro de la defensa, en el lateral izquierdo o en la posición de medio centro defensivo.