“50 millones y Bale”. Florentino Pérez o la negociación en las últimas 24 horas en el Real Madrid

El trabajo se acelera en los despachos del Santiago Bernabéu

Que Luka Modric tiene todos los números para salir del Real Madrid no es ningún secreto. El croata ha firmado algunas muy buenas actuaciones en las últimas semanas. Pero empiezan a pesarle las piernas cuando acumula demasiados partidos.

El centrocampista estuvo a punto de salir el pasado verano. El Inter de Milán le aseguraba un contrato a razón de 10 millones de euros al año por dos temporadas en el Calcio y otras cuatro en el fútbol chino. Pero desde Chamartín convencieron al jugador para que se quedara, al menos, un año más. Acababan de salir Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y el club no podía permitir que la plantilla se debilitase todavía más.

Modric, con pie y medio fuera del Madrid

El próximo verano, sin embargo, la cosa cambia. En el Madrid están dispuestos a perpetrar la revolución que necesita el equipo. Y para llevarla a cabo primero tiene que salir algunos jugadores. Y Modric es uno de los que más números tiene para ser el primero en enfilar la salida. Pero no el único.

El futuro de Toni Kroos, en el aire

Toni Kroos también parece haber agotado un ciclo en la capital. El alemán aterrizó en el 2014 en la capital, pero empieza a dar signos de agotamiento.

Además, a sus 29 años no tendrá muchas más oportunidades de firmar un gran contrato. Y Pep Guardiola, al que conoce de su etapa en el Bayern de Múnich, está dispuesto a hacerle un hueco en el equipo. Los aires soplan a favor de su fichaje por el conjunto británico. Por eso en Concha Espina no dejan de rastrear el mercado en busca de su relevo.

Uno de los que gusta es Christian Eriksen. Y desde hace tiempo. El danés termina contrato en el 2020 y, si no renueva antes del próximo verano, el Tottenham podría verse casi obligado a venderlo si no quiere verlo salir con la carta de libertad el año que viene. Y Florentino quiere aprovechar esta baza para llevarse el gato al agua.

Eriksen | EFE

La operación que propone Florentino Pérez

El presidente incluso baraja meter a un crack en la operación. O eso se comenta en la capital. “50 millones y Bale”, proponen en la cúpula. El Madrid estaría dispuesto a dejar salir al galés rumbo al equipo londinense a cabio de Eriksen y 50 ‘kilos’.

En el Real tasan a Bale en unos 100-120 millones de euros. Eriksen, por su parte, tiene un valor de mercado de 80, pero teniendo en cuenta que le queda un año y medio de contrato, Florentino y compañía lo sitúan en 60-70.