“40 millones para mí”. Florentino Pérez, obligado a pagar para que no se vaya al Barça de Joan Laporta

Un golpe durísimo para la economía blanca.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez fue la segunda etapa de la visita de Mino Raiola y el padre de Erling Braut Haaland a España y parece que se llevó la peor parte, debido a que las pretensiones del jugador del Borussia Dortmund fueron aún mayores de las ya de por si estratosféricas demandas que le hizo al Barça.

«40 millones para mí» parece que fue una de las frases que se escuchó en la reunión que hubo entre los emisarios de Haaland a Florentino Pérez. Y procedía del padre del delantero nórdico.

Las altísimas pretensiones constaron en 75 millones de euros para sacarlo del Borussia Dortmund, 20 millones de euros para Mino Raiola, 40 millones de euros para el jugador (pedidos por el padre) y una ficha de 30 millones de euros netos por temporada.

Esas condiciones fueron ligeramente inferiores en el caso del Barça donde el jugador-padre solo demandó 20 millones de euros para él con la condición que Leo Messi continuara en el equipo catalán.

No convence a ninguno

Pese al «bajo» coste del traspaso que podrían llegar a forzar con los 75 millones de euros que tendría apalabrado Haaland para salir del Borussia Dortmund, no parece que ni Barça ni Real Madrid estén demasiado contentos con las peticiones del brutal atacante noruego.

Y es que sobre todo parece sangrante esos 30 millones de euros netos por temporada (más de 60 millones de euros brutos por curso en España), una locura brutal en tiempos de covid, sobre todo sabiendo las condiciones económicas que tienen ambos equipos en la actualidad.

El Barça podría conseguirlo si vendiera a Antoine Griezmann y sus 23 millones de euros por temporada y consiguiera reducir la masa salarial del equipo, aunque no se cree que eso sentaría bien a la plantilla para traer a un jugador que cobraría 30 millones. En el Real Madrid están en un caso similar y Hazard, Sergio Ramos y Raphael Varane parece que serían los perjudicados.