¡360 millones! Florentino Pérez tiene la bomba ¡y no es Mbappé! Última hora en el Real Madrid

El presidente blanco prepara una operación galáctica

Hay ciertas noticias en el mundo del futbol que no sólo afectan a los equipos protagonistas, sino que tienen mucha trascendencia a nivel europeo. Y la sanción de la UEFA que afecta al Manchester City y que dejará a los de Pep Guardiola dos años de cualquier competición europea.

Si bien es cierto que los ingleses aún tienen la posibilidad de que el TAS rebaje la sanción, todo hace pensar que el City estará fuera de la Champions y de la Europa League durante dos temporadas.

La diáspora del City

Una sanción que echa por tierra el proyecto multimillonario del conjunto inglés. Si bien es cierto que ellos, como han asegurado en muchas ocasiones y como es costumbre en los equipos grande de la Premier, siempre priorizan la competición doméstica, son muchos los jugadores que ahora están en el radar de los grandes de Europa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feeling the 💙 this #valentinesday . #mancity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros clubes que han pasado por dificultades de este tipo, el City no es un conjunto en el que sus estrellas tengan una vinculación especial con el equipo y con la ciudad. Muchos cracks van allí por las estupendas condiciones económicas que les ofrecen, así como un buen proyecto deportivo.

Pero claro, si el proyecto se limita única y exclusivamente a ir a por la Premier League, por mucho que sea la mejor liga del mundo son muchos los jugadores que saben que es la Champions la competición que encumbra a los más grandes.

Las oportunidades para el Real Madrid

Y claro, esta sanción provoca que, aunque de momento sea aún muy pronto, varios clubes ya se hayan empezado a mover para saber qué costaría hacerse con algunos de los cracks del City.

Y el Real Madrid está entre ellos. En el caso de los blancos, son dos los jugadores que, por un precio parecido al que podrían acabar pagando por Kylian Mbappé, podrían ser blancos este mismo verano.

Por un lado, un extremo que gusta, y mucho a Zidane: Rahim Sterling. El inglés acaba contrato en 2023 y, de momento, no ha habido contactos para su renovación. Una renovación que, si se confirma la sanción de la UEFA, será prácticamente imposible que se lleve a cabo.

El Madrid lo sabe y ya ha preguntad indirectamente por él. ¿Su precio? Ni más ni menos que 180 millones. Eso sí, Florentino sabe que, con la predisposición del jugador a salir este mismo verano, la cantidad podría bajar unos cuantos millones.

El segundo jugador que el Madrid ve como una más que interesante oportunidad es Kevin De Bruyne. El precio es idéntico al de Sterling, 180 millones. Sin embargo, como es el caso del inglés, el centrocampista belga forzará su salida.

Pese a que, de momento, ninguna de las dos estrellas se ha pronunciado en este sentido, parece evidente que, sobre todo estos dos jugadores que están en un momento clave de sus carreras no parecen predispuestos a quedarse en un club en el que, al desaparecer de Europa, desaparezcan del panorama futbolístico.

Dudas en el Real Madrid

En este sentido no son pocos los miembros de la directiva del Real que están empezando a plantearse si no sería una mejor idea para el club ir a por estos dos cracks este verano y retrasar la llegada de Mbappé.

Entre otras cosas porque, una vez más, el tiempo juega en favor de Florentino. Mbappé ya ha dejado claro que su intención es salir de París y lo hará tarde o temprano. Muchos en el Madrid ya apuntaban que este verano iba a ser muy difícil sacarlo de París.

Es por eso por lo que, la idea de hacerse con Sterling y De Bruyne, dos cracks consolidados, maduros y con ganas de ganar títulos en Europa, gana fuerza en la zona noble del Bernabéu.