¡310 millones! Florentino Pérez ¡se los lleva a los tres! Giro radical. Últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha

La crisis del coronavirus ha provocado que Florentino Pérez y la secretaría técnica del Real Madrid tengan que hacer algunos cambios de planes respeto a la planificación de cara a los fichajes de este verano.

Un verano que se presuponía que iba a ser el de la llegada de Kylian Mbappé. No será así. Su llegada, cuentan desde dentro, se pospone un verano. Sin embargo, por mucho que la estrella del PSG tenga muchos números para quedarse en París un año más, sí que Florentino Pérez quiere llevar a cabo dos fichajes que, junto al de Mbappé el próximo año, rejuvenecerán la plantilla y, sobre todo, aportarán más calidad.

En las últimas 24 horas, de hecho, parece que el presidente ha tomado una serie de decisiones que, a no ser que cambie mucho el panorama de ahora al verano, se llevarán a cabo una vez empiece el mercado de fichajes.

Florentino Pérez | EFE

Los dos fichajes de este verano

El primero de ellos no es otro que el ‘9’ que más halagos ha cosechado en Europa en los últimos meses: el delantero del Borussia de Dortmund Erling Haaland. Un Haaland que a sus 19 años ya ha demostrado en Alemania que tiene un olfato goleador que hacía tiempo que no se veía en las grandes ligas y, sobre todo, mucho margen de mejora.

Y eso, esa capacidad de ser un auténtico killer en el área (40 goles en 33 partidos este año), es lo que más gusta de él en un Bernabéu que necesita un goleador nato como el comer. En la directiva lo ven como un relevo más que interesante con un Benzema con el que podría convivir algunas temporadas para, una vez el galo se marche, coger las riendas de la producción goleadora del equipo.

Para ello, eso sí, Florentino deberá pasar por caja. Y es que, pese a que la cláusula para poder hacerse con él es de 75 millones, en el Madrid ya hablan de poner 5 más encima de la mesa para espantar al resto de equipos y que Haaland y Mino Raiola, su representante, no empiecen una puja.

Por otro lado, el segundo fichaje que sí que Florentino pretende llevar a cabo este año es el de Fabian Ruiz. El centrocampista del Nápoles lleva meses en la agenda blanca y, pese a no ser un fichaje que Zidane esté exigiendo (el míster quiere a Pogba) Florentino lo ve con muy buenos ojos.

Entre otras cosas porque, a diferencia del verano pasado, cuando en el Nápoles dejaron claro que no saldría por menos de 120 millones de euros (una cifra que Pérez consideraba más que elevada), este verano Fabián podría recalar en el feudo blanco por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Una cifra que ya encaja más con el mercado actual y que Florentino, siendo como es Ruiz uno de los mejores jugadores españoles del momento, pagaría consciente del rendimiento que puede aportar el del Nápoles teniendo en cuenta los cambios en la media que se avecinan en la casa blanca.

La joya de la corona, en 2021

Por último, la gran joya de la corona. Una joya que, eso sí, llegará con un año de retraso. Y es que será en el verano de 2021 cuando a Kylian Mbappé le faltará tan sólo un año de contrato.

Sabiendo como sabe Nasser Al-Khelaïfi que Mbappé no tiene intención alguna de renovar con el PSG, será el momento de venderlo. Florentino, que tiene muy buena relación con el máximo responsable del equipo galo, sabe que deberá poner un cheque de encima de la mesa de unos 150 millones para llevarse al que, para muchos, es ya el heredero natural de Messi y Cristiano en Europa.

Kylian Mbappé | EFE

Tres compras que supondrán un desembolso de unos 310 millones de euros y a las que el Madrid pretende hacer frente gracias a las ventas de varios cracks. Jugadores como Gareth Bale, Marco Asensio, James Rodríguez, Marcelo o Mariano, entre otros, son los que tiene en mente la directiva para, o bien hacer caja con sus ventas y destinar se dinero a estos fichajes, o bien meterlos en alguna de las tres operaciones para rebajar el precio.