“300 millones y 50 para mí”. Florentino Pérez suelta la bomba (y Sergio Ramos confirma el fichaje)

El presidente del Real Madrid ya tiene listo el cheque para llevarse a un crack al Bernabéu

Arde París. Florentino Pérez ha soltado una bomba que ha dejado a la capital francesa y al PSG patas arriba. Y es que el presidente del Real Madrid está dispuesto a llegar a los 300 millones para llevarse a Neymar al Real Madrid.

Esa es la cifra que recibiría el conjunto francés por el brasileño. Por otro lado, con tal de acabar de convencer (si hace falta) al jugador y a su entorno que lo mejor para él es aterrizar en el Bernabéu, el presidente blanco tiene también preparados 50 millones como prima de fichaje.

300 millones y 50 para mí”, es lo que le ha dicho el crack a su entorno. Una operación astronómica que reventará el mercado y que, como bien sabe Sergio Ramos, está cerca de hacerse realidad.

Un viejo deseo de Florentino Pérez

El caso es que Neymar ha sido durante muchos años una obsesión para el presidente del Real. En el momento en el que Ney comenzaba a despuntar en Brasil, el mandatario intentó ficharlo, pero el Barça y Sandro Rosell se habían adelantado.

Tan desesperado estaba por no ver al brasileño en el club azulgrana que intentó torpedear su fichaje ofreciéndole muchos millones días antes de la firma con los culés. Pero no, Neymar quería jugar junto a Leo Messi y ganarlo todo en Europa.

Ahora, unos cuantos años más tarde, Florentino Pérez parece que va a ver su sueño cumplido. O al menos eso es lo que a las dos partes les gustaría.

La marca que paga una bestialidad por Neymar (y no es para llevarlo al Real Madrid) | EFE

Neymar quiere abandonar el PSG

Y es que no es ningún secreto que el astro quiere abandonar París y el PSG. De hecho, a las pocas semanas de llegar a la capital francesa ya se dio cuenta que se había equivocado.

Tantas ganas tenía de dejar de estar a la sombra de Messi que apostó por el dinero antes que por el fútbol. Si bien se ha forrado, cuentan los que más le conocen que lo que quiere el crack es ganar el Balón de Oro, y eso sólo pasa por levantar la Champions League o el Mundial.

Con la Champions ya descartada, sólo le queda la opción del Mundial, y no será nada fácil. De ahí que le haya pedido a su padre que escuche todas las ofertas que lleguen de otros clubes y acelere su salida. Eso sí, debe ser clubes ‘top’.

En el Real Madrid va a ir con todo a por Neymar

Y el Madrid lo es. De hecho, tampoco es ningún secreto que la voluntad de su padre y representante, Neymar Sr, es que su hijo triunfe con la elástica blanca. Y parece que cada vez está más cerca de ocurrir.

Florentino Pérez es muy consciente que no volverá a tener una oportunidad como esta para llevarse al astro. Eso sí, antes debe pasar por caja. Cuentan desde dentro que en París han tasado al jugador en 400 millones, pero avisan que Florentino está convencido que por 300 millones AlKhelaïfi lo dejará marchar.

El dueño del conjunto francés pagó 222 millones por Ney el año pasado y querrá, como mínimo recuperar la inversión. Eso sí, tal y como informan desde Francia, Nasser no tiene ninguna intención de dejar escapar a su fichaje más mediático. De ahí la necesidad de ponerle un cheque muy jugoso enfrente.

Florentino Pérez se pone chulo con Neymar (“O te quedas en el PSG”) | EFE

Un crack para abaratar el traspaso

Es más, por si con el dinero no tuvieses suficiente, en el Madrid están dispuestos a dejar escapara a algún crack de su plantilla para acabar de convencer a AlKhelaïfi. En la zona noble del Bernabéu saben que si Marco Asensio, Isco Alarcón o Gareth Bale (tres de los jugadores que más mercado tienen) entran en el traspaso, la operación puede ser mucho más sencilla.

De momento las negociaciones entre el Real y el PSG no han ni comenzado. No así las del jugador con el conjunto blanco, que, de hecho, llevan meses en contacto. Ney quiere ir al Madrid y el Madrid quiere que llegue Ney.

Eso sí, hasta después del Mundial no habrá movimientos y todo apunta que, un año más, Neymar será el ‘culebrón’ del verano.