¡24 horas locas! Florentino Pérez cierra el fichaje. El primero del Real Madrid 2020-21

Un jugador internacional

Florentino Pérez ya tiene luz verde. Desde hace unas semanas el Real Madrid está trabajando en la contratación del internacional español Fabián Ruiz, quien tiene ganas de abandonar el Nápoles italiano.

El jugador andaluz quiere dar un salto de calidad en su carrera y ve que en el conjunto napolitano se puede estancar la temporada que viene si no participan en la Champions League, algo más que probable.

Por ello, ya habría dado el visto bueno a ir a Madrid en el próximo mercado de fichajes.

Fabián Ruiz

El siguiente paso

Tras obtener el «sí, quiero» de Fabián Ruiz, ahora Florentino Pérez tiene planeado negociar directamente con el dueño del conjunto napolitano, el productor de cine Aurelio De Laurentiis.

En Italia tienen al centrocampista español en muy alta estima y no quieren soltarlo por menos de 100 millones de euros, pero la no clasificación para la Champions League y la situación económica global podría hacer que esa cifra baje considerablemente.

Jugadores en la operación

Como parece que le ocurrirá al FC Barcelona, el Real Madrid podría tener que negociar mediante la inclusión de trueque entre jugadores en el traspaso, ya que la liquidez del club puede bajar bastante si se alarga mucho más la pandemia del coronavirus covid-19.

Hay futbolistas que podrían entrar en la operación como James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano Díaz o Luka Jovic que son del agrado del conjunto napolitano, e incluso uno de los centrales Nacho o Eder Militao.

Un competidor inesperado

Diego Simeone| EFE

Uno de los equipos que pujará por Fabián Ruiz parece que será el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien sabe que el Manchester United tiene previsto pagar la cláusula de rescisión de Sául Ñíguez.

La salida de Saúl podría dejar en las arcas del club 150 millones de euros y un hueco en el centro del campo para suplir, por lo que podrían ser un duro competidor por el andaluz.