“200 millones y 30 para mí”. Messi suelta la bomba (y es de Florentino Pérez y el Real Madrid)

El delantero argentino pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Leo Messi lleva ya muchos años en el panorama futbolístico español para saber cómo actúa el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez. De ahí que, como el resto de componentes del vestuario azulgrana, Leo sepa que este próximo verano va a ser uno de esos de grandes presentaciones y llegada de galácticos al Santiago Bernabéu.

Y uno de los nombres que siguen vinculándose a este nuevo e ilusionante proyecto que tiene en mente el máximo responsable del Real es Neymar. Sin embargo, parece ser que al Madrid se le están complicando las cosas de cara a su posible fichaje.

Messi, que sigue manteniendo contacto con su gran amigo Ney, sabe de buena mano que hay otro club que, de hecho, tiene ya cierta ventaja para sacar de París al brasileño respecto a los blancos.

Neymar | EFE

Leo Messi suelta la bomba de Neymar

Y ese no es otro que el Manchester United. Sí, en Old Trafford tiene claro, como ocurre en el Real, que ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa y volver a recuperar el prestigio perdido a lo largo de los últimos años.

Y eso pasa por fichar a un crack mediático. En este caso, a Neymar. Cuentan desde Inglaterra que los propietarios del United ya están en conversaciones con el polémico padre y representante del astro, Neymar Sr.

Cuentan también que, a diferencia del Real, que sigue dudando, el United ya le ha dejado claro que es él, Neymar, el jugador por el que quieren hacer pivotar el nuevo proyecto.

Y la respuesta del padre ha sido mas que clara: “200 millones y 30 para mí”. Ese es el precio que Neymar Sr considera que puede sacara por la venta de su hijo. Los 200 serían para Nasser Al-Khelaïfi y su PSG (que pagó en su día 222 por el crack al Barça) y los 30 serían la comisiones que se llevaría el padre (e, indirectamente, el propio Neymar).

El Manchester United va en serio

Un precio que, si bien parece ahora inamovible, en Manchester creen que pueden rebajar. En cualquier caso, lo preocupante para Florentino es que parece ser que las conversaciones entre el club inglés y el entorno del jugador están mucho más avanzadas que con el Real.

Y es que los de Old Trafford ya le han hecho saber que él y solo él sería la piedra angular de un nuevo proyecto en el que lo rodearían de grandes nombres y donde, cómo no, sería el ídolo de una afición que anda escasa de referentes.

Neymar | EFE

A falta de ver qué sucede con Pogba (que se ha ofrecido al Real), Neymar sería el líder de un proyecto con un único objetivo: recuperar la jerarquía perdida en la Premier League y en la Champions.

El Manchester City está arrasando y el United quiere volver a su sitio. Tienen dinero y, algo que importa, y mucho a Ney, son el club más global y con mayor impacto mediático del planeta. Más incluso que el propio Madrid.

Dudas en el Real Madrid

Un fichaje, el de Neymar por el Madrid, que sigue despertando ciertas dudas en la directiva. Si bien es cierto que Florentino sabe que es el único jugador que podría suplir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo, no son pocos los que, en su entorno, le intentan disuadir.

Saben que Ney es un tipo de futbolista que, por un lado te garantiza visibilidad y buen juego, pero por otro te garantiza también polémicas dentro y fuera del vestuario. Pasó en el Barça (donde no quieren ni verlo) y está pasando ahora en el PSG.

Ney es una estrella y un divo, y eso en un vestuario como el Madrid es peligroso. Tanto es así que incluso pesos pesados como Sergio Ramos, Modric y otros ya la han hecho saber a su presidente que no quieren saber nada de Neymar y sus líos.

Prefieren, como cada vez más aficionados, jugadores de perfil bajo como Eden Hazard o Harry Kane, que tan sólo son noticia por lo que hacen con el balón en sus pies. De momento, eso sí, Ney sigue estando en la lista de futuribles. Y lo estará hasta que llegue el momento de que Florentino se decida finalmente. Eso sí, si se duerme en los laureles, el United se lo llevará.