200 millones. Los seis elegidos de Zidane. Florentino Pérez trabaja con la lista más secreta

El técnico pasa estos nombres al presidente del Real Madrid

Mientras el Real Madrid se sigue acercando al título de Liga y se va preparando para encarar lo que queda de Champions League, los responsables siguen trabajando en el diseño de la plantilla de la próxima temporada.

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía quieren tener la mayor parte de los deberes hechos cuando se abra el mercado estival. No quieren sorpresas de última hora ni enzarzarse en negociaciones interminables que al final no permiten acometer otras operaciones.

Candidatos

Los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric, por ejemplo, no llegaron hasta el último día de mercado. Y en la planta noble no quieren revivir episodios parecidos.

Son varios nombres los que barajan en la cúpula para reforzar el equipo de Zidane. Paul Pogba, Eduardo Camavinga, Sadio Mané, Skriniar… Sin embargo, Florentino ha mandado un mensaje alto y claro a Zidane.

 

La condición de Florentino Pérez

Porque para poner en marcha todas las operaciones que pretenden, primero hay que hacer sitio en la plantilla y rellenar las arcas. Antes de entrar, deben dejar salir. Y los mandatarios ya le han trasladado a Zidane que debe liberar espacio en el equipo por valor de 200 millones de euros. Es lo que pretenden sacar de los descartes del técnico. Y este ya ha puesto su lista negra sobre la mesa.

Zidane elige los descartes

Los primeros descartados están claros para el míster galo. Gareth Bale y James Rodríguez están sentenciados. De hecho, ya los descartó el curso pasado, pero ninguna propuesta convenció a los cracks y al club.

Gareth Bale City

Dos jugadores por los que el Real espera sacar entre 60 y 70 millones. Y no mucho más, pues James termina contrato en junio de 2021. Y si no lo venden a un precio low cost, en enero podrá negociar su salida con la carta de libertad.

El tercero en la lista es Marcelo. Zidane considera que lo mejo del brasileño ya se vio. Y ve a Ferland Mendy totalmente capacitado para relevarlo en el puesto. Para eso lo fichó el Madrid. Y por unos 20 millones de euros esperan poder dar salida al brasileño.

Nacho se salva

La lista la completarían Nacho Fernández, Mariano Díaz y Brahim Díaz. Ninguno de ellos cuenta apenas para el técnico.

Mariano Díaz EFE

No obstante, la venta de Nacho se ha dejado en stand by después de la venta de Achraf Hakimi. Y no solo eso. Se le pretende renovar por uno o dos años más.

Sí se mantienen en la rampa de salida, en cambio, Mariano y Brahim. Dos jugadores por los que el Real podría sacar unos 50 ‘kilos’.

Lucas Vázquez completa la lista

Así las cosas, tirando por lo bajo, las ventas sumarían unos 130 millones de euros, a los que habría que sumar los 45 millones de de Achraf. Pero son 200 los que reclama Florentino, lo que obliga a Zizou a meter a otro jugador en la lista de transferibles. Y aunque es un futbolista en el que tiene mucha confianza, considera que Lucas Vázquez es el sexto candidato a salir. Su venta podría cerrarse en unos 30 millones de euros, lo que completaría los 200 que quiere el presidente.

Si fuera por el técnico, metería en la lista a Luka Modric o a Dani Ceballos, al que tampoco quiere en el equipo. Pero sabe que hoy por hoy ningún club pagará más por ellos que por Lucas.

Ahora le toca a Florentino buscar compradores con los que cerrar esas ventas necesarias para acometer los deseos de Zidane y las necesidades del equipo. Zidane ha cumplido con su parte. Es el turno del presidente.

Apuesta en PAF

Un Real Madrid que esta tarde a partir de las 14 se enfrenta al Athletic. Un choque que, sobre el papel, es la salida más compleja que le resta al cuadro de Zidane de aquí al final de la Liga. Un partido para dejar el título encarrilado en caso de victoria blanca en San Mamés y un encuentro que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Athletic al término del encuentro se paga a 5,25 euros por euro apostado. El empate, a 4,10 euros. Y un triunfo del Real Madrid, a 1,60 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).