“200 millones”. Florentino Pérez o estalla la bomba en el Real Madrid (y no es Neymar)

Se filtran los planes del dirigente blanco para reforzar la delantera

Football Leaks vuelve a atacar. Y ha ido de nuevo a por el Real Madrid. Según la información filtrada, el club estaba dispuesto a pagar 214 millones de euros por Kylian Mbappé.

En el verano de 2017, Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el Mónaco para hacerse con los servicios del joven delantero francés por unos 180 millones de euros y asumiendo un pago de 34 millones en impuestos. La operación hubiera aumentado a los 214 millones.

Pese al intento del conjunto blanco, Mbappé  se decantó por el club parisinoLa única condición que puso Dimitri Vasyliev, vicepresidente del Mónaco, es que el PSG igualase la oferta que proponía el Real Madrid, aunque se resistía a reforzar a un rival en la Ligue 1.

El traspaso se produjo bajo la bocina en el último día del mercado de fichajes en una operación de lo más extraña.  Una cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros. Todo ello para regatear el Fair Play financiero impuesto por la UEFA.

Florentino Pérez o la última hora más loca con Mbappé y el Real Madrid| EFE

El crack francés le pidió al Mónaco situarse en el mismo escalón salarial que Radamel Falcao, que cobraba 8 millones de euros netos por temporada, 16 veces su primer salario con el club monegasco.

Las exigencias de Mbappé al PSG

Según estas revelaciones de Football LeaksKylian Mbappé y su entorno familiar trataron de imponer unas cláusulas en su fichaje que el finalmente el PSG rechazó.

El francés quería convertirse en el jugador mejor pagado del club si lograba ganar el Balón de Oro. Esto supondría triplicar su salario igualando al de Neymar, que gana unos 30 millones. El resultado del tira y afloja en la negociación fue que obtener el trofeo le supondría una prima de 500.000 euros.

Otra de las solicitudes de la familia Mbappé, que también les fue denegada, era una bonificación por «pérdida de suerte» si el PSG era excluido de la Champions League por la UEFA por “déficit excesivo”. El club también le negó las 50 horas al año de jet privado que pidió el atacante galo.

Finalmente, el club parisino aceptó pagar 30.000 euros al mes para financiar el alquiler y tres empleados personales. A día de hoy, Mbappé tiene bajo sus órdenes un mayordomo, un conductor y un guardia de seguridad pagados por el PSG.