“155 millones”. La operación deja a Hazard con la boca abierta (y es de Florentino Pérez)

El presidente se ha puesto el traje de trabajo

El Real Madrid finalizó su primera remesa de fichajes con un gasto de 300 millones de euros, unas cifras que podrían asustar a cualquier contable, pero que parece que son números con los que se siente cómodo Florentino Pérez.

Esos 300 millones fueron para pagar los traspasos de Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo, Luka Jovic y Ederson Militao. Sin embargo, en una semana parece que el presidente blanco ya ha recuperado la mitad de lo invertido.

Florentino Pérez ha querido hacer una muestra de poderío para que lo viesen los nuevos fichajes y empezará el mes de julio con 155 millones de euros en ventas.

Traspasos muy caros

Eden Hazard es uno de los más sorprendidos por la capacidad para vender que tiene el máximo mandatario del conjunto madridista. El Real Madrid tendría ya pactada la marcha de cuatro jugadores y habría conseguido 155 millones de euros.

Florentino Pérez ha sido capaz de sacar 20 millones de euros por Theo Hernández al AC Milan, quien no ha destacado este año en la Real Sociedad; 45 millones de euros por Mateo Kovacic al Chelsea, quien ha sido asignado como jugador más intranscendente de la Premier League; 40 millones de euros por Marcos Llorente al Atlético de Madrid, quien ha sido suplente todo el año; y todavía sin cerrar pero bastante factible los 50 millones de euros por Dani Ceballos al Arsenal, otro suplente. Hazard alucina con el presidente.

Dani Ceballos | EFE

Mucho por hacer aún

Sin embargo, el presidente blanco sabe que aún tiene que librarse de jugadores como Keylor Navas, Gareth Bale o James Rodríguez por los que puede sacar mucho más que esos 155 millones de euros de los que todo el mundo habla en el club.

Y luego está por ver si acaban saliendo Isco Alarcón o Marco Asensio, quienes podrían dejar unas cifras muy interesantes en la tesorería del Real Madrid.