Zidane y Florentino Pérez| EFE

¡150 millones! Florentino Pérez va a por él. ¡Y desata una guerra con Zidane! Última hora

stop

El presidente y el nombre que provoca una crisis en el Real Madrid

28 de marzo de 2020 (18:55 CET)

Cuando Florentino Pérez vio cómo su Real Madrid caía eliminado de la Champions League la temporada pasada de la mano del Ajax, y dejaba a los blancos sin ningún título tras haber hecho ya un relevo en el banquillo, el presidente tomó la decisión de llamar a Zinedine Zidane, el único que podía sacarle las castañas del fuego.

Un Zidane que apenas meses antes se había marchado del Real Madrid viendo que las cosas no se estaban haciendo como a él le gustaban. Es por eso que, en las reuniones que mantuvieron el presidente y el francés para negociar su vuelta, Zinedine le dejó muy claro que, en su segunda etapa, debería tener mucho más control de las carpetas de fichajes y salidas.

Florentino, que veía como el Bernabéu se le echaba encima tras haber dejado escapar a Cristiano sin atar a un sustituto top y tras los desastres de Lopetegui y Solari, accedió a la petición/exigencia de ZZ.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

Eso sí, parece que, tras un verano en el que el presidente ya hubiese tomado ciertas decisiones que, por su pacto con Zidane no pudo tomar, de cara al próximo no va a ser tan cumplidor a su palabra.

Florentino Pérez va a por él

Y una de ellas será la de reforzar, sí o sí, la posición del delantero centro. Una posición que Zidane no ve prioritaria pero que el presidente considera indispensable de cara a los próximos cursos.

Es por eso que, siendo consciente de que va a ser difícil hacerse con Kylian Mbappé, el presidente ya está preparando una ofensiva para hacerse con un delantero centro de primerísimo nivel.

En este sentido aparecen varios nombres: Harry Kane, Icardi, Lautaro y Haaland. De ellos, son dos los que más convencen al presidente. Por un lado, el delantero del Toettenham por el cual Pérez está dispuesto a pagar 150 millones de euros si es necesario.

Un Kane que, como bien ha demostrado desde hace varias temporadas, el Tottenham se le ha quedado pequeño y tiene que dar el salto cuanto antes a un equipo grande de Europa. Un delantero con mucho gol, ya hecho y derecho y que llegaría al Bernabeú con la clara intención de ganar títulos más que dinero, algo que no ha podido logra en Londres.

Esta opción, la de Kane, se antoja como la más galáctica por parte de Florentino. Es por eso que el plan b es ir a por Haaland, el ‘9’ con más futuro de Europa. Eso sí, en este caso, teniendo en cuenta que tan sólo tiene 19 años y que, a diferencia de Mbappé, por el que sí que está dispuesto a pagar lo que sea, falta ver si el noruego es flor de un día o tiene futuro de verdad, las cantidades no serán tan altas.

Cuentan desde el Madrid que el Dortmund, que pagó entre traspaso y primas unos 40 millones por el delantero, lo dejaría escapar por 70-80 millones.

La guerra con Zinedine Zidane

Sin embargo, el principal motivo de preocupación que va a tener Florentino Pérez en este sentido no va a ser la negociación con cualquiera de estos clubs, sino la negociación con Zidane.

Zidane y Benzema | EFE

Y es que, si Florentino Pérez pretende ir en serio a por uno de estos cracks, la guerra con el míster será inevitable. ¿El motivo? Zizou ya ha dejado claro por activa y por pasiva que, mientras él esté en el banquillo del Real, Karim Benzema va a ser su ‘9’ de referencia.

La confianza que tiene el técnico en Benzema es tan alta que considera que el Madrid no debe buscar un delantero centro sino jugadores de banda que suplan, por ejemplo, la más que probable baja de Gareth Bale.

En este sentido, los pocos minutos que ha tenido esta temporada Luka Jovic, un jugador que llegó el verano pasado con la etiqueta de ser un delantero con el que Karim debería competir por un sitio en el once, son una buena pista de las intenciones de Zidane. De ahí que, viendo que en las últimas horas la ‘operación 9’ se ha reactivado, muchos ya dan por hecho un nuevo enfrentamiento entre el palco y el banquillo.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad