“150 millones”. Florentino Pérez hace negocio con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

El presidente blanco no deja el mercado tranquilo

Gareth Bale fue el gran protagonista de la semifinal que el Real Madrid jugó ante el Kashima Antlers japonés en el Mundial de Clubes. El galés hizo los tres goles de su equipo y dio la clasificación a los blancos para la final del sábado.

Gareth es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y, cuando está bien, es muy desequilibrante. Su mejor rendimiento sale en las grandes citas: la final de la Copa del Rey ante el Barça con ese gol en la cara de Bartra, en las finales de Champions, en los Mundiales de Clubes

Todos piensan, dentro del club, que si fuera más regular sería ese sucesor de Cristiano Ronaldo que llevan buscando desde que el portugués se marchara en verano.

El rendimiento de Bale no convence

Sin embargo, no es así. Las continuas lesiones y el rendimiento irregular e intermitente, durante gran parte de la temporada, ha acabado con la paciencia de los dirigentes madridistas.

Desde el palco del Santiago Bernabéu consideran que Gareth debe ser vendido antes de que su estado físico le lastre completamente y no vengan grandes ofertas a las oficinas del presidente.

Gareth Bale  | EFE

Florentino pone precio a Bale

Por eso, Florentino ha aprovechado la gran actuación del galés en la semifinal del Mundial de Clubes para ponerle en el mercado. “150 millones de euros”, comentan desde dentro que es la cifra que pedirá Pérez para que sea viable su salida.

Muy lejos se quedan estos números de la cláusula de 1.000 millones que tiene el extremo zurdo madridista. La cláusula anti-jeques se vería rebajada notablemente si a las oficinas del club llegara una oferta decente.

Las ‘novias’ del galés

Muchos equipos europeos están pendientes de esta situación. Sobre todo, en Inglaterra. Manchester United y Tottenham, dónde enamoró al presidente merengue, son dos de las ‘novias’ que tiene Bale para cuando salga del Real Madrid.

Ahora ya saben cuánto tienen que poner sobre la mesa de Florentino. Y no son los 1.000 millones de su cláusula.