120 millones para cargarse a Sergio Ramos. Florentino Pérez lo hace: “Se acabó el cuento”

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Champions League con una victoria contra el Brujas (1-3)

El Real Madrid ganó  frente al Club Brujas (1-3), en el choque que cerró la fase de grupos de la Champions League. Una victoria que fue intrascendente para los de Zinedine Zidane, que ya estaban clasificados como segundos, y que mandó a los belgas a la Europa League, después de que el Galatasaray cayó goleado contra el Paris Saint-Germain (5-0).

Un partido al que no todos prestaron mucha atención en los despachos del Santiago Bernabéu. Y no por la indiferencia del resultado, sino porque estas semanas están por otros derroteros.

Un 2019 de menos a mucho más

El equipo está firmando un buen final de año, pero el 2019 no ha sido nada fácil en la capital. El equipo merengue firmó una segunda mitad de temporada para olvidar el curso pasado. Incluso tras el regreso de Zidane. La vuelta del míster no fue el revulsivo esperado durante los primeros meses.

Tampoco el verano fue muy productivo. El Madrid incorporó solo a cinco jugadores: Eden Hazard, Rodrygo, Eder Militao, Luka Jovic y Ferland Mendy. Cinco fichajes de los que solo uno está siendo titular, Hazard. Y tampoco es que el belga esté dando lo que se esperaba cuando los blancos pagaron más de 100 millones de euros por sus servicios. En otras palabras, el de Zizou está siendo prácticamente el mismo de la temporada pasada.

Zidane recupera el crédito

Cierto es que en las últimas semanas el equipo ha mostrado mejoría. Desde la derrota contra el Mallorca el pasado 19 de octubre y contando el partido contra el Brujas, el Real ha sumado 8 victorias y dos empates, con 28 goles a favor y solo 5 en contra. 

Pero queda mucha temporada por delante. Y en la T4 del Santiago Bernabéu son conscientes de que el equipo necesita refuerzos. Además, después del flojo inicio de la segunda etapa de Zidane, no muchos confiaban en que el francés durara mucho tiempo y no todos confiaban en invertir fuerte en su nuevo proyecto. Pero ha demostrado de lo que es capaz con los ‘restos’ que le dejó Santiago Solari. Y se ha ganado la confianza de la cúpula.

El Real Madrid se prepara para el mercado invernal

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía llevan días peinando el mercado, estudiando la situación de las diferentes peticiones que tiene Zidane. Y hay una que ha cobrado mucha fuerza en los últimos días. Una operación que podría llegar en enero y que no hará ninguna gracia a Sergio Ramos. El capitán, titular indiscutible por obra y gracia del Espíritu Santo, tendrá dura competencia. “Se acabó el cuento”, avisan en Chamartín.

Sergio Ramos | EFE

Este lunes saltó la noticia en Italia de lo que venía siendo un secreto a voces. Carlo Ancelotti fue destituido del banquillo del Nápoles. El conjunto azurri sumaba nueve partidos sin ganar, 7 empates y dos derrotas, y los responsables dijeron basta.

La destitución de Ancelotti lo cambia todo

Un Ancelotti con el que Kalidou Koulibaly estaba muy a gusto, y que ahora no ve claro su futuro en el conjunto italiano. Y menos después de que este miércoles se ha confirmado que el nuevo técnico es Gennaro Gattuso. Un entrenador con una mano mucho más dura que Ancelotti.

Los planes de Koulibaly pasaban por abandonar Nápoles en junio de 2020. Una fecha en la que el Madrid esperaba llevárselo por unos 70 millones de euros. Pero el nuevo panorama ha cambiado sus intenciones. Quiere salir en enero. Y el máximo dirigente de la entidad, De Laurentiis, ya le ha puesto precio: 120 millones de euros.

Guerra abierta por Koulibaly

Una cifra que no le quedará otro remedio que pagar a Florentino Pérez si quiere un relevo de garantías y de urgencia de inmediato. Y es que en el Bernabéu no es el único sitio del que le llegan cantos de sirena.

El Manchester City también le quiere. Y cuentan en Londres  que José Mourinho lo ha pedido para el Tottenham. La puja acaba de empezar.

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Champions League con una victoria

En cuanto al partido, Zidane optó por un once plagado de suplentes pensando en la visita al Valencia del próximo domingo y en el Clásico del miércoles (si finalmente se juega). Dio entrada a Aréola en la portería; Odriozola, Varane, Militao y Mendy; Casemiro, Luka Modric e Isco; y Vinícius, Jovic y Rodrygo.

La primera parte no tuvo dueño claro y tampoco se dieron más que un par de aproximaciones a ambas porterías. El choque se fue con empate a cero goles al descanso.

Brujas Real Madrid

La segunda mitad empezó más animada. Rodrygo adelantó a los de Zidane en el 53’, y dos minutos después empataban los locales mediante Hans Vanaken. En el 64’ fue otro brasileño, Vinícius, el que volvió a adelantar a los blancos. Y tampoco es que el Brujas pusiera mucha resistencia en los siguientes minutos. Con el Galatasary cayendo por goleada contra el PSG, tenían el acceso a la Europa League asegurada.

Así fue como al límite de los 90 minutos Luka Modric puso el 1-3 definitivo en el marcador. El Madrid espera ahora rival en el bombo de octavos, entre los que estarán el Liverpool, el Manchester City, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich o el Leipzig.