100 millones. Y en enero. Sergio Ramos traga saliva: “Florentino Pérez ha vuelto”

El presidente del Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa

Decepcionado. Desilusionado. Desesperado. Triste. El madridismo se ha levantado este domingo con la sensación de que el Real Madrid ya no es lo que era. La derrota de ayer ante el Levante fue dura. Muy dura. Y Florentino Pérez lo sabe de sobras. La era de Julen Lopetegui en el club blanco está cerca de llegar a su final. Pero eso no puede ser suficiente.

El técnico siempre paga los platos rotos, pero desde el club dudan de que un cambio de entrenador sea lo único que necesita este equipo. Hay que traer ilusión. Algo a lo que aferrarse. Y eso es un fichaje. Sergio Ramos ha recibido el chivatazo y ya traga saliva. “Florentino Pérez ha vuelto”, se comenta por los pasillos del Santiago Bernabéu. Y el presidente prepara la chequera para dar el golpe.

“Puñetazos, gritos y patadas”. Bale, Sergio Ramos y Benzema (o lo que pasó) | EFE

Prioridad, un delantero

Es lo que le falta a este equipo. O eso es lo que cree Florentino. Un goleador. Cristiano Ronaldo se había convertido en ello con el paso de los años. Un devorador del área capaz de transformar cualquier balón suelto en gol. Ahora eso el equipo no lo tiene. Y lo está notando.

Ni Karim Benzema, ni Gareth Bale, ni Marco Asensio, ni Mariano… ninguno de ellos tiene el gol en la sangre ni puede asegurar ni siquiera 30 goles por temporada. Ya no digamos los 50 que aseguraba Cristiano.

El equipo necesita un jugador que cree ese miedo en las defensas rivales. Cuando jugaba Cristiano el otro equipo no estaba tranquilo con un 0-2 de ventaja. Porque fácilmente el luso podía marcar tres goles en un abrir y cerrar de ojos. Ayer, ante el Levante, parecía que el Madrid no tenía forma de marcar un solo gol. Tuvo que ser un defensa el que abriera la lata. Y eso preocupa.

Icardi, fichaje de 100 millones

Y en ese sentido hay un jugador que destaca en la lista de fichajes que se maneja en los despachos del Bernabéu: Mauro Icardi. Parece que es la opción que más gusta y el goleador que está más a tiro para el mercado invernal.

Mauro Icardi | EFE

Hace unos días era Fabio Capello el que recomendaba su fichaje: «Soy un fan de Icardi. Si fuera el Real Madrid le ficharía inmediatamente. Es un especialista en el área de penalti, como lo fue Cristiano Ronaldo en la última etapa”, dijo el italiano, que siempre sabe de lo que habla.

Icardi puede ser ese jugador que está buscando Florentino Pérez. El que aporte goles cuando nadie más aparezca. Y es que si por algo se ha destacado el argentino es por marcar. Además, en el Madrid saben que el ariete estaría más que encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. Y más pronto que tarde.

Un fichaje que en el Madrid creen que saldría por unos 100 millones de euros. Ese es el precio por el que el Inter de Milán le daría salida a su estrella y capitán. Aunque en el club blanco esperan rebajar esa cifra hasta los 90 o incluso 80 millones de euros.

Lo que está claro es que Florentino quiere dar el golpe y quiere hacerlo en el mercado invernal. Esto hay que arreglarlo cuanto antes y en enero tiene la oportunidad de cambiar la dinámica goleadora del equipo. Para ello hará falta un delantero Top, e Icardi lo es.

El bombazo, para verano

Lo que también le está quedando cada vez más claro a Florentino Pérez es que el fichaje de un galáctico se está convirtiendo en una urgencia para el Madrid. El equipo echa de menos un líder sobre el césped. Una estrella de primer nivel como lo era Cristiano Ronaldo.

Neymar | EFE

En ese sentido, en el club saben que Florentino se lanzará en verano sí o sí a por uno de esos. Neymar, Mbappé, Hazard… una estrella que de miedo a los rivales. Porque a día de hoy no hay un jugador así en el Madrid. Y eso no se lo puede permitir el actual campeón de Europa.