100 millones y dos delanteros. Zidane se lo pide a Florentino Pérez para el Real Madrid 2020-21

El técnico galo rechaza una propuesta del presidente y pone estos dos nombres sobre la mesa

No es un secreto que uno de los problemas del Real Madrid esta temporada hasta el parón por la pandemia del coronavirus fue el gol. Desde la salida de Cristiano Ronaldo la delantera no ha vuelto a ser la misma. Y  Eden Hazard, que debía cubrir el vacío del delantero portugués, no dado los resultados que se esperaba.

De todas formas, hay que ser realistas. Aunque recupere su mejor versión, su función no es la de marcar goles en cada partido como hacía CR7. Eso es trabajo de los delanteros Karim BenzemaLuka Jovic o Mariano Díaz. Pero  ninguno de ellos es una garantía a corto, medio y largo plazo.

Pólvora mojada

El delantero francés se acerca a su declive. El año pasado, antes de la llegada del técnico galo tuvo rachas de hasta 10 partidos sin ver puerta y de hasta 7 sin chutar entre palos. Y sí, cuando llegó Zidane anotó 8 goles en los nueve partidos.

Karim Benzema Manchester City

Pero este año la irregularidad se ha agravado. El galo empezó muy bien el curso. Sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Pero en los últimos 15 choques solo vio puerta en tres ocasiones, demostrando una irregularidad cada vez mayor. Y son cada vez más los que consideran que “lo mejor de Benzema ya se vio”.

Jovic y Mariano no dan la talla

Luka Jovic, por su parte, está muy lejos de adaptarse al equipo blanco. El serbio tan solo ha anotado dos goles en los 24 partidos que disputó antes del parón por el COVID-19. Y en el club no se fían de poner en sus manos la responsabilidad de ser el ariete titular. O Mariano, con el que el técnico no cuenta ni para suplente. Y por mucho que anotara contra el FC Barcelona en el Clásico no servirá para convencer a Zizou lo convierta en un fijo en sus planes.

Florentino busca relevo a Benzema

Por eso en el club, aunque a Zidane no le guste, ya le buscan relevo a Benzema. El míster quiere que su compatriota sea el delantero centro indiscutible y no quiere jugadores de calidad que le hagan sombra.

Pero aunque el galo  quiera evitarlo, los responsables tienen claro que el técnico no se quedará eternamente en el banquillo del Madrid. Y lo primero es el club, con lo que no pueden quedarse sin mover ficha pensando en el futuro porque a Zizou no le guste que le toquen a su Karim.

El Madrid tiene a Haaland a tiro

Más aun teniendo a tiro como tiene Florentino Pérez a Erling Haaland. El delantero, que cambió el RB Salzburgo por el Borussia Dortmund en el mercado invernal, ha sido una de las revelaciones de los últimos meses. Ha marcado 40 goles en 33 partidos disputados este curso entre los dos clubes.

Un crack que en junio cumple 20 años y que es una de las mayores promesas del Viejo Continente. Al margen de Kylian Mbappé, pocos cracks tienen tanta proyección como el noruego. Y su precio convierte su fichaje en un chollo.

La contratación del jugador le costaría al Madrid unos 75 millones de euros, que entre primas y sueldo rondaría los 100 ‘kilos’. Una operación en la que, además, Florentino propone meter a Jovic, en busca de una rebaja que facilitara el traspaso.

Luka Jovic |EFE

Zidane rechaza a Haaland para proteger a Benzema

Pero Zidane no lo ve claro. Porque sabe que con Haaland en el equipo, Benzema estará sentenciado. Es consciente de que el noruego reclamará la titularidad y teme tener que dársela.

Así las cosas, si por el técnico fuera, lo dejaría todo como está, con Benzema y un insuficiente Jovic como suplente, centrando sus esfuerzos en la contratación de un relevo para Gareth Bale.

Zidane pide a estos dos cracks

En todo caso, el entrenador galo tiene una contrapropuesta. Zizou tiene en la recámara a Aubameyang,  que va como loco por dar el salto a un equipo con más peso en Europa que el Arsenal, y a Mauro Icardi, que no quiere volver al Inter de Milán tras su cesión al Paris Saint-Germain.

Dos jugadores que Zidane considera que podrían ser un buen complemento para Benzema, pero sin llegar a la altura de tener el nivel para exigir la titularidad. Y prefiere una dupla Benzema-Aubameyang o Icardi, o mantener la situación actual con Karim y Jovic, que una delantera formada por Benzema-Haaland o por Haaland-Jovic.