Shakira programa su fuga de Barcelona (y Piqué tiene la culpa)

stop

La familia se prepara para un salto a EEUU a corto plazo

11 de julio de 2017 (18:04 CET)

Shakira y Gerard Piqué van dando pequeñas pistas del que será su futuro inmediato. La cantante se afincó en Barcelona, pero su mayor volumen de trabajo es en el continente americano, y el central culé es un enamorado de los Estados Unidos.

Una relación de pareja funciona a base de acuerdos y concesiones. Shakira optó por mudarse a Barcelona con Gerard Piqué para que el futbolista pudiera continuar con su carrera, pero su futuro apunta lejos de España y la familia parece preparar su salto.

Piqué cumplirá 31 años en febrero y acaba su contrato en 2019. Es un jugador inteligente y planificará su salida del Barça en el mejor momento posible. Ya anunció que dejaría la selección española tras el Mundial de Rusia y también puede decir adiós al club de sus amores.

El cambio de escuela

En caso de salir del Barça, el futuro más lógico para Piqué es la MLS. Seguir los pasos de David Villa en el New York City o jugar en la franquicia de David Beckham en Miami son opciones que tientan al defensor catalán.

Por si acaso acaba produciéndose el movimiento, la pareja quiere preparar a sus hijos para el cambio y darles la mejor educación posible.

El hijo mayor de Shak y Geri, Milan, asiste durante el verano a cursos intensivos de la American School de Barcelona. Una exclusiva institución que ofrece el currículum escolar bajo el sistema estadounidense.

Gerard Piqué puede seguir los pasos de Raúl y mudarse a Estados Unidos junto a su familia para terminar su carrera. Shakira ya vislumbra su futuro en América.