La portada de Pilar Rubio en Interviú que no sabías que existía (y que lo enseña todo)

stop

"Al principio se negaba a hacer vídeos", cuenta el descubridor de la mujer de Sergio Ramos

20 de mayo de 2017 (17:08 CET)

Pilar Rubio también se desnudó por dinero. Lo hizo, como muchas otras famosas, cuando arrancaba su carrera profesional. Las fotos no trascendieron.

La mujer de Sergio Ramos tenía tan solo 20 años cuando aceptó hacer aquel posado sin ropa. Tan solo llevaba una braguita. Por lo demás, estaba tal cual vino al mundo.

El posado, haciendo top-less, fue publicado en 2012 por la revista Interviú que lo rescató de un profundo y oscuro baúl de los recuerdos para hacerse más de oro.

Por este mismo motivo la revista aclaraba en su portada que el desnudo se correspondía con "Los orígenes" de Pilar Rubio.

Las fotos, donde aparece desnuda de cintura para arriba, fueron tomadas en 1998 y fueron utilizadas por la revista Tiempo. Estaban en los archivos de Grupo Zeta.

Sirvieron para ilustrar una campaña contra la censura y eligieron a Rubio, entonces anónima, simplemente por su belleza. Desconocían que en el futuro acabarían teniendo valor.

"Al principio se negaba a hacer vídeos, decía que no sabía moverse", cuenta Carlos Checa, su descubridor, sobre la incipiente modelo y, a la postre, reportera y presentadora.

Rubio, que ahora tiene 34 años, acusó a Interviú de publicar las imágenes sin autorización cuando las recuperó en 2012, aprovechando la fama sobrevenida de la modelo. Avisó a sus abogados.

El Grupo Zeta se defendió alegando que Pilar "recibió la correspondiente contraprestación económica por dicha cesión". Asunto zanjado.