Fotos de los conciertos y ensayos privados de Shakira en Barcelona para El Dorado World Tour | Instagram

La millonada que pierde Shakira por la suspensión de 'El Dorado World Tour'

stop

La mujer de Gerard Piqué perderá mucho dinero tras cancelar su gira mundial

15 de noviembre de 2017 (02:09 CET)

Malos tiempos para Shakira Mebarak. A sus problemas sentimentales con Gerard Piqué y el cansancio acumulado de vivir en Barcelona, se le ha juntado el drama de sus cuerdas vocales.

Al parecer, la cantante colombiana padece una hemorragia en sus cuerdas vocales, un asunto espinoso que traerá cola. Ello, además, ha coincidido con toda la polémica de los Paradise Papers, que salpica a la de Barranquilla a nivel fiscal.

Esta situación, que supone una gran preocupación para Shakira a nivel personal, no solo tendrá consecuencias a nivel anímico. También en lo económico.

La cafetera ha prometido que compensará a sus fans y ha dicho que las entradas vendidas serán válidas para los próximos conciertos, una vez se confeccione el nuevo calendario. Pero parece que puede ir para largo.

Sin embargo, el gran problema es que anular la gira supone también suspender una brutal fuente de ingresos. En su última gira Shakira ingresó más de 100 millones de euros.

Aquello ocurrió en un ya lejano 2010, bajo el título Sale el sol World Tour. Siete años sin subir a los escenarios evidencian que una sola gira de la artista es más que rentable

Todos los indicadores económicos apuntaban que la colombiana iba a superar estas cifras con su nueva gira, El Dorado World Tour. Y es que en este tiempo los precios han ido subiendo.

De hecho, hay analistas que se atreven hablar del doble de esa cantidad, situando la posible facturación de Shakira en torno a los 200 millones de euros.

Sea como fuere, la suspensión de la gira también supone cancelar todas esas entradas de dinero. En cifras aproximadas, viene a repercutir en unos 800.000 euros por cada actuación.

Mucho dinero que queda parado a la espera de la recuperación de sus cuerdas vocales y, lo que es aún más escabroso, la resolución sobre los Paradise Papers.