La bomba de Sara Carbonero estalla en Telecinco (y la puñalada de Jorge Javier Vázquez)

La bomba de Sara Carbonero estalla en Telecinco (y la puñalada de Jorge Javier Vázquez)

stop

Dos grandes estrellas de Mediaset pasan por horas bajas

11 de octubre de 2017 (22:51 CET)

La memoria televisiva es muy efímera. Las estrellas que un año se coronan como grandes triunfadoras de la temporada pueden caer en el completo olvido a la siguiente. Renovarse o morir, es la ley.

Sara Carbonero es un claro ejemplo de ello y sabe muy bien qué supone pasar de estar en antena a todas horas a no contar con un solo minuto en el aire. La que fuera la periodista deportiva más famosa de España vive hoy totalmente apartada de la pequeña pantalla.

Tras el adiós de Iker Casillas al Real Madrid, Carbonero decidió seguir sus pasos en Portugal y pedir una excedencia en su cadena, Telecinco. El último programa que protagonizó fue un fracaso de audiencia y la periodista tiene muy difícil volver a ocupar un puesto de privilegio.

Pese a su mutación hacia la moda y el estilo de vida, Carbonero no ha escondido que querría volver a Mediaset para protagonizar un formato de contenido diferente al que le catapultó a la fama.

Su intención es emular a Samanta Villar o Mercedes Milà y realizar reportajes de mayor calado, pero en la cadena no le ven capacitada para liderar un proyecto de esa índole. La realidad es que cuando su excedencia expire, tanto Carbonero como Mediaset no tienen muy claro que puedan continuar su relación laboral.

Otra estrella en apuros

Otra figura de las noches en Telecinco que no pasa por su mejor momento es Jorge Javier Vázquez. El presentador líder indiscutible de la franja horaria prime time ha comenzado con mal pie este año.

Su remplazo a Mercedes Milà como conductor de Gran Hermano ha supuesto un shock para la audiencia, que no ha respondido de forma tan positiva como se estimaba. GH Revolution ha registrado los peores índices de telespectadores de la historia, y los críticos han aprovechado para apuñalar por la espalda al badalonés.

Su mal inicio junto al lento despegue de Sálvame están siendo utilizados por las voces que auguran el fin de Jorge Javier Vázquez. Su formato, dicen, está caduco, y Telecinco necesita buscar una nueva imagen.