La bestialidad que gana Shakira con su gira El Dorado World Tour

stop

La colombiana confirma los conciertos de Europa y de EEUU

Shakira revolucionó la boda de Antonella Roccuzzo y Leo Messi, y no fue la única

18 de julio de 2017 (13:19 CET)

Confirmado. Shakira presentó recientemente la gira internacional El Dorado World Tour que llevará a cabo en los próximos meses para presentar su último trabajo.

De momento solo ha dado a conocer las ciudades que visitará en su paso por Europa y Estados Unidos, y las fechas en las que lo hará, a la espera de anunciar la vuelta que dará por Sudamérica.

Europa y EEUU, confirmados

La retahíla de conciertos empezará el próximo 8 de noviembre en Colonia, y de momento ha confirmado conciertos hasta el 10 de febrero del 2018, día en que terminará con su paso por EEUU en Las Vegas.

En total, de momento ha confirmado 33 conciertos a lo largo de más de 25 ciudades y de 15 países, todo a la espera de las actuaciones que ofrezca en el continente sudamericano.

A falta de resolver la incógnita de qué países más visitará, podemos ir haciendo un cálculo de lo que ingresará la colombiana con esta gira.

Antecedentes

En el 2010 protagonizó la gira "Sale el sol World Tour", muy similar en a la que realizará en los próximos meses. En ella que recorrió más de 100 ciudades de más de 30 países a lo largo de más de un año.

50 euros -como mínimo- cada entrada y con una afluencia de más de dos millones de fans, la gira le reportó la friolera de unos 100 millones de dólares, y eso por lo bajo. Quitando gastos de logística, sueldos, etc., la 'cafetera' se embolsó unos 40 millones de dólares solo con esa gira. Y no era la primera gira estratosférica de la cantante.

Veterana del escenario

 

El Dorado Será su undécimo disco publicado y El Dorado World Tour será la tercera gira consecutiva de gran envergadura. En el 2007 inició el Oral Fixation Tour tuvo hasta 120 conciertos , mientras que en el 2010 protagonizó  la mencionada "Sale el sol World Tour".

Será su undécimo disco publicado y la tercera gira consecutiva de gran envergadura. En el 2007 inició el Oral Fixation Tour tuvo hasta 120 conciertos , mientras que en el 2010 protagonizó  la gira "Sale el sol World Tour", 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad