Jorge Javier Vázquez rescata un fichaje estrella de Sálvame para plantar cara a Pilar Rubio y Cristina Pedroche (y acabar con Belén Esteban)  

stop

El regreso más esperado 

La operación de estética que revoluciona a Jorge Javier Vázquez (y la exclusiva que pone patas arriba Sálvame)

05 de mayo de 2017 (14:43 CET)

Regresa. El pasado jueves, Telecinco volvió a registrar una noche para enmarcar. La tercera gala de Supervivientes fue líder de audiencia con un 26,2% del share. Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez brillaron en la nueva entrega del realityshow estrella.

Sin embargo, estos buenos datos no se compartieron el pasado martes. El debate, presentado también por el catalán, no registró las mismas cifras. Un 18,4% le situó por detrás de Antena 3 que firmó un espectacular 25,1% con La Casa de Papel.

Ahora bien, con el liderato de los jueves en el bolsillo, Mediaset apunta a los martes. Con nuevos colaboradores y nuevas polémicas, el canal de Paolo Vasile espera repuntar los números del debate de Supervivientes.

En este caso, la estrategia no es otra que fichar como comentaristas a figuras mediáticas. Para sorpresa de muchos, uno de estos nombres que Jorge Javier ha rescatado es el de Rosa Benito.

¿Borrón y cuenta nueva?

La ex mujer de Amador Mohedano es una vieja conocida de Telecinco, ya que fue durante un largo tiempo colaboradora de Sálvame. Sin embargo, la marcha de Rosa del programa líder fue más que sonada.

Benito se marchó en globo del programa de las tardes, ya que su hija y su yerno interpusieron una demanda al canal. Así pues, no era compatible que la colaboradora siguiera calentando su sillón como colaboradora con la denuncia sobre la mesa.

Rosa se marchó y las aguas se removieron. La salida de la veterana fue más que sonada e incluso hubo polémica con Belén Esteban. Las dos amiguísimas cortaron su relación.

Con este telón de fondo acechando a Mediaset, parece que las tornas han cambiado. Telecinco ha dado su brazo a torcer y ha echado mano de Benito para que refuerce la plantilla del debate de Supervivientes.

Sin embargo, es una evidencia que este fichaje cierra las puertas del programa a Belén Esteban. La ex de Jesulín de Ubrique suele ir a los realities a comentar, aunque con la llegada de Rosa no se espera que la princesa del pueblo acuda al plató. No hay vetos, aunque sería tenso.

Pedroche y Rubio fuera de juego

Con toda la carne en el asador, el canal de Vasile eclipsa al resto de programas. Y es que aunque la noche de los martes es un tema pendiente, la gala de los jueves no tiene rival.

Ni el Fit Life de Pilar Rubio ni Cristina Pedroche con Dentro de han podido plantar cara a las audiencias de Supervivientes. Jorge Javier y Lara Álvarez les han ganado la batalla.