Jorge Javier Vázquez| Telecinco

Jorge Javier Vázquez o la multa millonaria que arrasa Sálvame (y Telecinco)

stop

Mediaset se lleva una reprimenda por el programa que presenta el de Badalona

08 de agosto de 2018 (16:45 CET)

Nunca es tarde para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ponga una sanción a un programa de televisión. Y si no que se lo pregunten a Jorge Javier Vázquez, que ha visto como el programa que presenta en Telecinco, Sálvame, recibía una multa multimillonaria.

En realidad han sido varias multas que suman un total de 1,3 millones de euros, y que llegan por los contenidos de los programas que se emitieron los días 8, 9 y 10 de enero, y el 9 de febrero de este mismo año.

Castigo a Sálvame

El motivo del castigo responde, según la organización, a que los contenidos de los mencionados programas “pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores”.

Unas razones que, según el comunicado que ha emitido Mediaset al respecto, consideran  poco apropiadas, así como opinan que la multa es “desproporcionada”.

Mediaset responde

Para Mediaset, “la sanción, que aglutina seis multas por importe total de 1.094.006 euros, pone de manifiesto la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales”.

Y sigue: “El organismo regulador pretende hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia, cuando en realidad mira para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de internet, con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red”.

Aun así, Paolo Vasile tendrá que pagar la multa, aunque no debería ser un problema para la compañía que dirige.

El motivo es que solo en el primer semestre del 2018, Mediaset ha facturado nada menos que 481,5 millones de euros, según las informaciones consultadas en Infodex. De ellos, 79 millones fueron beneficios limpios de polvo y paja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad