“Esto no es un safari”. El lío con Sara Carbonero por su viaje a Senegal | Instagram

“Esto no es un safari”. El lío con Sara Carbonero por su viaje a Senegal

stop

La mujer de Iker Casillas o una 'voluntourist' más entre la pobreza

24 de septiembre de 2017 (18:46 CET)

Senegal es uno de los destinos de moda para hacer voluntariados. Para conocer la realidad de una África pobre y dramática, donde las personas hacen locuras para sobrevivir.

Sara Carbonero, presentadora en excedencia y empresaria de la moda, se unió recientemente a una expedición comandada por UNICEF para conocer la situación de la maternidad en Senegal.

La periodista ha publicado diferentes fotos y posts en sus redes sociales para hacerse eco de esta realidad dura que viven tantos millones de personas.

Sara intenta acercar una realidad muy dura a sus seguidores. Pero la verdadera pregunta es: ¿Hace ella todo lo que puede hacer para ayudar?

Es muy fácil ponerse la camiseta de UNICEF y marcharse a Senegal a gastos pagados para observar esa realidad. Difundir es una labor muy importante, pero ayudar allí también.

En las redes sociales no han tomado muy en serio a Sara porque en sus redes sociales no suele hablar de estos asuntos. Ella es bastante monotemática con el mundo de la moda.

Es por ello que algunos la definen bajo un nuevo concepto de moda: voluntourist. Y le recuerdan que “esto no es un safari” para sacar fotos a los animales. Son personas que piden a gritos dignidad.