Shakira practica surf en una instalación revolucionaria de 25 millones de euros

La pareja de Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira, se lo pasa en gande en el Wavegarden

Shakira
Shakira

A Shakira siempre le han gustado los deportes, tal y como hemos podido ver en ocasiones en las redes sociales. Una pasión a la que ahora ha sumado el Wakesurf. Y lo ha estado practicando en una instalación valorada en 25 millones de euros.

A Shakira le va la aventura. A sus 43 años y siendo madre de dos hijos ha demostrado ser una mujer sin miedo a nada. La hemos visto montando a caballo o practicando paddle surf, entre otros deportes, y ahora también wakesurf.

Shakira presume practicando wakesurf

Así lo hemos podido ver en la cuenta de Instagram de la pareja de Gerard Piqué. La cantante colombiana ha publicado un post en su cuenta de la red social en la que aparece practicando este deporte en el Wavegarden, un centro especializado en esta práctica situado en Aizarnazabal, Guipúzcoa.

El Wavegarden es un complejo en el que se crean olas artificiales de distintos niveles. Está gestionado por una de las empresas pioneras en las instalaciones con olas artificiales y tiene una gran reputación a nivel internacional.

Una instalación de 25 millones de euros

Tanto que preparan su expansión a Alemania, a la ciudad de Krefeld, un municipio que se sitúa a unos 20 minutos de Düsseldorf, y a unos 200 km de la costa.

El nombre de las nuevas instalaciones será Surf Park y el coste es de unos 25 millones de euros. El proyecto será levado a cabo por el grupo especializado Elakari y usará la tecnología de Wavegarden Cove. Esta genera 1.000 olas por hora de diferentes niveles, con tal de que todo el que lo desee pueda practicar este deporte.

El complejo, además, será multidisciplinar, con instalaciones para practicar otros deportes,así como relajarse, o alojarse.   Las previsiones pasan por que puedan visitarlo unos 200.000 visitantes al año. Aunque su apertura no está prevista hasta 2023.

«El surf se ha convertido en un deporte muy popular en toda Alemania a pesar de los pocos spots que tenemos para practicarlo», apuntó Andreas Niedergesäss, el Director del Elakari Group,  en la presentación del proyecto.