Sandra Barneda se cambió el nombre: así la llamaron sus padres cuando nació

Sandra Barneda se convierte en una auténtica revolución tras ser finalista con su última novela y su paso por 'La isla de las tentaciones'

Sandra Barneda
Sandra Barneda

Después de un tiempo apartada de los medios de comunicación y centrándose en la escritura, donde también ha conseguido un gran reconocimiento, Sandra Barneda vuelve a Mediaset a lo grande. Tras la marcha de Mónica Naranjo, Telecinco decidió contar con ella para presentar las nuevas ediciones de ‘La isla de las tentaciones’. Pero además, esta misma semana se ha confirmado su participación en el reality ‘La casa fuerte’ para moderar los debates. El grupo de comunicación quiere recuperar un trío que siempre le ha funcionado.

Fotografía: Sandra Barneda se cambió el nombre: así la llamaron sus padres cuando nació

En sus inicios Sandra ha trabajado principalmente en la radio, en cadenas como Radio Sant Cugat, RN4, Flash FM, Com Ràdio, entre otras. En 2009 dio sus primeros pasos en Mediaset. Empezó en el programa ‘De buena ley’, después se la pudo ver en ‘La Noria’, ‘El gran debate’, ‘Hable con ellas’, ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’ o ‘El programa de Ana Rosa’, entre otros.

Lo que nadie sabe es que la primera vez que se la pudo ver en pantalla fue en series de televisión como actriz. Participó en míticas series como ‘Al salir de clase’ o ‘Compañeros’. También interpretó a una psicóloga durante tres capítulos en la serie ‘Javier ya no vive solo’. Hay muchos aspectos desconocidos de su vida. A diferencia de muchos rostros de Telecinco, ella sí que es periodista titulada por la Universidad Autónoma de Barcelona. También está diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona.

También ha trabajado en varios medios como redactora. En ‘El periódico de Catalunya’ o en ‘Elle’. Asimismo, antes de convertirse en un conocido rostro de Mediaset, trabajó en Televisión Española, tanto en Teledeporte (1997) como en ‘L’Informatiu Cap de Setmana’ (1998). A principios de los 2000 también se le pudo ver en Antena 3 en ‘El Bus’ y como colaboradora de las ‘Noticias Fin de Semana’, junto a Pedro Piqueras y Manu Sánchez.

Su faceta como escritora está más que consolidada. Todas sus obras reciben numerosos premios y el respaldo de la crítica. Recientemente, la última, ‘Un océano para llegar a ti’, ha sido finalista del Premio Planeta de Novela en 2020.

La vida de Sandra Barneda no ha sido siempre un camino de rosas. Una de sus hermanas murió por una negligencia médica. Otro, tras diez años luchando contra la leucemia. También tuvo durante un año mala relación con sus padres, ya que no aceptaron en un primer momento su orientación sexual.

Y lo más curioso de todo. Su nombre. Todos la conocen como Sandra Barneda Valls, pero no es del todo cierto. Sus padres la bautizaron como Alejandra.