“Muere abandonada”. Compañera de Cristina Pedroche y presentadora de televisión. Demoledor

stop

Una noticia fatal

Cristina Pedroche

09 de julio de 2020 (13:28 CET)

Cristina Pedroche ha quedado asolada al saber la noticia de la muerte de la madrina de la presentadora Cristina Saavedra, quien ha hecho público que no tuvo opción de despedirse de ella.

Y es que la presentadora de La Sexta Noticias vio como Carmen Pico, hija de la fallecida madrina Cristina Saavedra, explicó en 'Más vale tarde' que se le negó un traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de A Coruña.

cristina pedroche en la resistencia

Saavedra lo denunció en redes

La presentadora aprovechó su relevancia en Twitter para hacer algunas preguntas incómodas sobre la muerte de su madrina a causa del coronavirus covid-19.

"A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué, si las UCI de A coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación. La madre de Carmen… era mi madrina”, explicó Cristina Saavedra.

Mala praxis

Carmen Pico afirmó en Más vale tarde que no le dejaron hacer una videollamada con su madre y no se pudo despedir de ella. Y advirtió que denunciará por algo que califica como homicidio imprudente. En las redes ya advierten de lo injusto de una muerte que consideran que el Estado abandonó a esa persona: "Muere abandonada", dijeron varios tuiteros.

Y es que Pico está convencido que se podía haber hecho mucho mejor con su madre:  “Según el protocolo del Segas, no era candidata a la UCI. No le dieron ni siquiera la opción de sobrevivir”.

Noticias tan desagradables como esta las estamos viviendo cada día a causa de una pandemia que nos ha cogido a todos a pie cambiado y muchos se están viendo superados. Lo peor de todo es que muchos son los que parece que deciden sobre nuestra vida o muerte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad