María Patiño aparece irreconocible en una foto de veinteañera

María Patiño se ha sometido a múltiples retoques estéticos de los que nunca se ha escondido. Ahora ha salido a la luz su fotografía más reciente en los medios

Fotografía: María Patiño aparece irreconocible en una foto de veinteañera
Fotografía: María Patiño aparece irreconocible en una foto de veinteañera

Menudo cambio ha dado María Patiño en sus último 25 años en la televisión. Este verano, cuando Lydia Lozano revivía el caso de Ylenia Carrisi, ‘Sálvame’ recuperó algunas imágenes de ese momento. Corría el año 2005, hace ahora 15 años. Corresponden al programa ‘A tu lado’ presentado por Emma García. En el vídeo aparecían Jesús Mariñas, Antonio Montero y María Patiño, todos ellos mucho más jóvenes. En aquel momento, la gallega todavía no era adicta al bisturí y al botox y no se había sometido a ningún retoque estético de los que ahora habla tan orgullosa.

María Patiño se llevaba las manos a la cara para no ver las imágenes. Sentía mucha vergüenza.  En el vídeo María defendía a Lydia. “Ha habido un tema que ha funcionado televisivamente bien, todos conocemos el negocio de la televisión y a mí no me gustaría que en este negocio se arrastrase a una compañera mía”, afirmaba entonces, Unas palabras ante la que la colaboradora no dudaba aplaudirse a sí misma porque en la actualidad opinaba lo mismo.

Sin embargo, lo que más llamó en ese momento era su cambio físico. Estaba totalmente irreconocible. Parece otra mujer. Carlota Corredera le preguntó a quién aplaudía y ésta confirmó tajante que a su yo del pasado revelando las operaciones a las que se había sometido, solo algunas de ellas. “A María la que era, que soy yo, porque me operé la nariz y varias cosas más. Pero soy la misma persona”.

Lo cierto es que el cambio físico de María Patiño es espectacular. Hace 15 años, la periodista lucía el pelo rizado y pelirrojo. Además, todavía no había pasado por el quirófano para operarse la nariz, por lo que su perfil era muy distinto al que luce en la actualidad.

Los espectadores también revelaron algunos vídeos y fotografías de esa época. María Patiño antes de convertirse en un rostro clave de los programas del corazón, empezó a dar sus pasos en televisión en un programa donde buscaba el amor. Aquel amor podría haber sido perfectamente Jesulín de Ubrique, pero lo suyo fue solo un tonteo. En esta fotografía Patiño se estrenaba como reportera y hacía guardia en Ambiciones. Parece que al torero le encantaba la presencia de la periodista.

Fotografía: María Patiño aparece irreconocible en una foto de veinteañera