Los fans denuncian a Amaia Romero por no devolver el dinero de las entradas

Amaia Romero desata la ira de sus seguidores al cancelar dos conciertos por las restricciones tras la nueva ola

Fotografía: Los fans denuncian a Amaia Romero por no devolver el dinero de las entradas
Fotografía: Los fans denuncian a Amaia Romero por no devolver el dinero de las entradas

Sin lugar a dudas el sector de la restauración y el cultural son los más afectados por las restricciones de la pandemia. En el caso de los cantantes, muchos han tenido que cancelar sus giras y eventos debido a que les es materialmente imposible llevar a cabo uno de sus conciertos con una restricción de aforo tan drástica. En algunos casos con el dinero cosechado por esas entradas no se puede hacer frente a la mayoría de gastos. Muchos artistas esperan a 2021, un año que no se augura mucho mejor.

Fotografía: Los fans denuncian a Amaia Romero por no devolver el dinero de las entradas

Algunos se atreven a dar el paso como Amaia Romero, sin embargo, debido a la segunda ola ha tenido que cancelar sus conciertos. Ni celebró el 20 de septiembre en Sevilla ni el 16 de octubre en Zaragoza. Tras esto se ha desatado una gran ola de personas indignadas. No es porque se haya cancelado el concierto, algo entendible a día de hoy, sino porque los asistentes al concierto no han recibido ni un euro por su entrada. Quieren la devolución íntegra de la entrada, superior a 25 euros. Tampoco se da respuesta a los afectados.

De momento Amaia Romero no se ha pronunciado al respecto. Aunque es en ella en la que recaen todas las críticas y quejas, la de Pamplona no tiene nada que ver. Es la organizadora del evento quién debe dar una explicación y solución al respecto. La cantante solo ha retuiteado el comunicado de la oficina que la representa que se quita todo tipo de culpa. Primavera Labels y GTS Management. En este comunicado las dos empresas han remarcado que ellas no son responsables. Explican que quien debe efectuar dicha devolución es la promotora del concierto: One World Music Entertainment S.L.U.

Según el comunicado, la promotora del concierto es la única responsable de la devolución de dichas entradas ya que son los encargados de la gestión, venta y recaudación. Los representantes de Amaia Romero recomiendan a los afectados realizar una reclamación en las “oficinas municipales de información al consumidor”. También trasladan “un mensaje de solidaridad por este desafortunado asunto”, por parte de ellos y de la artista de ‘Operación Triunfo’.