Los dueños de ‘La casa de los empeños’ se hacen millonarios gracias a la televisión

La casa de los empeños ya rueda su temporada número 17 y celebra los 11 años en emisión de forma ininterrumpida. Esta es la fortuna de sus protagonistas

Fotografía: Los dueños de ‘La casa de los empeños’ se hacen millonarios gracias a la televisión
Fotografía: Los dueños de ‘La casa de los empeños’ se hacen millonarios gracias a la televisión

¿Quién no ha visto en alguna ocasión ‘La casa de los empeños‘? Un programa repetido hasta la saciedad en todas las cadenas de televisión. Este verano el espacio cumplió 11 años en emisión y se convierte en uno de los más longevos de la historia en este tipo de formatos. Por la tienda de Harrison pasan centenares de objetos extraños, eso es lo que gusta a los espectadores, aunque también su carácter implacable. No le engaña nadie. Si vienen a regatear la puerta es grande. Actualmente la familia se encuentra rodando la temporada número 17.

«Hoy es un precioso día para rodar afuera. La temporada 17 está en plena realización», informó hace una semana Rick, el líder del clan. En los inicios, ‘La casa de los empeños’ enseñaba el trabajo de Harrison, apodado como «el viejo», en su tienda Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas. No obstante, con el paso del tiempo, su hijo Rick Harrison (55), su nieto Corey Harrison (37) y el mejor amigo de Corey, Austin -Chumlee- Russell (38), también adquirieron protagonismo. Sobre todo, Rick, quien se convirtió en el jefe después de que el patriarca falleciera en junio de 2018.

Fotografía: Los dueños de ‘La casa de los empeños’ se hacen millonarios gracias a la televisión

Harry murió con cinco millones de dólares en su cuenta corriente. La mayoría de esta cantidad la ganó con el programa, un espacio que no pensaban que iba a funcionar.  «La gente me decía que nadie quería ver un show sobre cuatro hombres gordos en una tienda de empeños. Pero, de repente, llegamos a la pantalla y, sin darnos cuenta, tuvimos el estreno de mayor audiencia en toda la historia de History», confesó Rick a Fox News, en 2019.

Su hijo, Rick, acumula ya un patrimonio de 8 millones de dólares gracias al programa. Rick no piensa gastar el dinero. Sabe ahorrar e invertirlo, así le enseñaron en su dura infancia.  «Crecí como un niño muy enfermo. Mi padre era militar y yo debía trabajar con mi madre. Ser de clase media en los 70 significaba que solamente teníamos un televisor, y ese televisor no estaba en tu habitación. Entonces, a los ocho años, comencé a desarrollar una pasión por la historia y nunca se detuvo», desveló a Forbes en 2013.