Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

La venganza contra Paolo Vasile que Antena 3 tiene a punto: presentador y programa que hará mucho daño a Telecinco

stop

Movimientos inesperados

22 de julio de 2020 (10:33 CET)

Paolo Vasile acostumbrado a disfrutar de un lugar privilegiado en la televisión española al frente de Telecinco, ya ha empezado a sentir la verdadera competencia. Y es que Antena 3 está preparando una venganza que puede cambiarlo todo e inclinar la balanza mucho tiempo después. Los ataques por la espalda se están volviendo costumbre entre canales.

El primer gran golpe que Antena 3 dio a Telecinco fue con el programa Pasapalabra, lo que significó una pérdida importante de audiencia, pues se trata de un concurso con mucha historia en la televisión y un número importante de seguidores.

Paolo Vasile desfile Agatha

Después del duro golpe, Telecinco había comenzado a recuperar fuerza con los concursos de telerrealidad que tanta aprobación generan en el público. La casa fuerte fue una de las grandes apuestas para el verano, que al final del día con 1,9 millones de espectadores por gala en promedio, surtió efecto.

Al parecer, Antena 3 prefiere servir la venganza en un plato frío, pues esperó a que su rival volviera a la normalidad, para lanzar el segundo ataque. La nueva jugada tiene nombre y es ¿Quién quiere ser millonario?, un movimiento que lo cambia todo y da un golpe de realidad a Paolo Vasile.

Paolo Vasile sufre los no-realities con famosos

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, en una imagen de archivo / EFE

La estrategia de Antena 3 para hacerle frente a un Telecinco que es especialista en telerrealidad y programas de prensa rosa, se relaciona con los no-realities. Esto se basa en los clásicos programas de concursos de siempre, pero utilizando como invitados a famosos, los cuales puedan atraer audiencia y hacer diferente la experiencia del televidente viendo la pantalla chica.

Esta técnica ya es aplicada por Antena 3 en Pasapalabra y sería utilizada también en ¿Quién quiere ser millonario?

Paolo Vasile con sus herramientas deberá reinventarse para que esta vez el golpe en la cuota de audiencia no sea tan marcado. Se vendrían ajustes en cuanto a presentadores de distintos programas para ajustar la artillería pesada en tiempos de mucha competencia.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad