La tecnología 3D se carga la belleza de Cleopatra: así era su verdadera cara

Estos artistas retratan con la tecnología 3D el verdadero físico de estas personalidades a través de una obra de arte

Fotografía: La tecnología 3D se carga la belleza de Cleopatra: así era su verdadera cara
Fotografía: La tecnología 3D se carga la belleza de Cleopatra: así era su verdadera cara

Nuestras celebridades favoritas tienen la suerte de vivir en un siglo avanzado, donde la tecnología y la medicina han tenido un papel muy importante. Algunas desean cambiar partes de su cuerpo con las que no se sienten satisfechas. Por ejemplo, alisarse la nariz, agrandarse los pechos, volumen de labios, eliminación de cejas, implantes capilares, corrección de bolsas y arrugas, eliminar cicatrices, entre otras. Unas reniegan de los retoques estéticos públicamente, como es el caso de Pilar Rubio, mientras que otras hablan abiertamente de ellos, como María Patiño o Gema López. Cada día son más las famosas y famosos que se atreven a hacerse algunos retoques, la mayoría de ellos sin cirugía.

Esto es algo que podrían envidiar perfectamente aquellas estrellas de siglos pasados como Shakespeare o más antiguas aún como Julio César o Cleopatra. Incluso Jesucristo podría haberse sometido a algún retoque hoy en día porque la medicina estética si que hace auténticos milagros. Aunque también la pintura y sino que se lo digan a Cleopatra.

A estos «famosos» de años atrás solo los conocemos por la literatura y por las obras de arte. Muchos de ellos fueron inmortalizados en cuadros y bustos que ahora se exponen en los museos más importantes del mundo. Toda una obra de arte que se conserva año tras año. Sin embargo, la imagen con la realidad tiene importantes diferencias en todos ellos.

Es cierto que estas pinturas se realizaron en la época en la que esos personajes estaban vivos y fueron ellos los que ordenaron ser pintados. Como sería hoy en día el caso de los retratos de Juan Carlos I y Sofía o el rey Felipe VI y la reina Letizia. Estos cuadros también perdurarán por los siglos de los siglos. Será entonces cuando personas que todavía no han nacido se preguntarán como eran realmente estas personas. A todos les gusta gustar, por este motivo ordenan corregir sus imperfecciones en la pintura, ya que antes no podían hacerlo en centros estéticos y de belleza.

El único truco de Cleopatra para cuidarse eran los baños en leche de burra. Así conseguía una piel tersa y luminosa. Cleopatra gobernó en Egipto durante 30 años. Todos la conocen por su belleza exótica. Se dice que ha sido una persona muy atractiva, por lo menos así queda patente en su busto, pero no es del todo cierto. Esta mujer tan poderosa y seductora, tenía complejo de su nariz. Demasiado alargada y con forma curva. A sus retratistas les hacía que la cambiasen para verse más atractiva.

Con la tecnología 3D, los artistas hicieron una representación realista de Cleopatra. De esta forma, llegaron a esta impresionante versión de la reina, que tenía la nariz sobresaliente y un perfil masculino. Esta curiosa tecnología 3D permite conocer el aspecto real de nuestros antepasados a través de cualquier obra de arte o fotografía.

Fotografía: La tecnología 3D se carga la belleza de Cleopatra: así era su verdadera cara
Fotografía: La tecnología 3D se carga la belleza de Cleopatra: así era su verdadera cara