La extrema dieta de Elsa Pataky provoca ingresos en urgencias

Elsa Pataky realiza el ayuno intermitente, muy de moda entre las celebridades de todo el mundo. Debe estar 16 horas sin comer nada sólido

Fotografía: La extrema dieta de Elsa Pataky provoca ingresos en urgencias
Fotografía: La extrema dieta de Elsa Pataky provoca ingresos en urgencias

Mucho se ha hablado de la dieta que triunfa entre las celebridades y que es más peligrosa de lo que parece. La ha probado Isabel Preysler, Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal y Elsa Pataky, entre muchas otras. La actriz de Hollywood tiene un cuerpo envidiable, pero también mucho sacrificio. Sabemos que la artista lleva a cabo todos los días sesiones de entrenamiento muy duras para mantenerse en forma, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Sin embargo a veces no es del todo cierto.

Fotografía: La extrema dieta de Elsa Pataky provoca ingresos en urgencias

La española sigue una dieta donde veta varios alimentos. Para mantener su cuerpo a raya la actriz lleva a cabo un ayuno intermitente. Durante unas horas del día, Elsa Pataky aguanta sin ingerir ningún alimento sólido. Si puede tomar algo de líquidos. En su caso, sigue el ayuno 16/8, que consta de dos partes. Solo en las ocho horas restantes puede comer sólido. Es muy importante mirar lo que comes en esas horas, ya que después volverás a pasar muchas sin comer absolutamente nada. Deben ser alimentos con muchas calorías para saciarte.

La cantidad de calorías que se ingieren depende mucho del peso de cada persona. Deben ser alimentos sanos y saciantes. Arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, frutas, verduras, proteínas… En esas ocho horas hay que tener mucho cuidado con los alimentos prohibidos, que son los alimentos ricos en grasas o los ultraprocesados como las harinas o los azúcares refinados. Tampoco puede tomar bebidas carbonatadas ni alcohol.

Elsa Pataky ha querido compartir con todos sus seguidores esta dieta en un libro que se puede adquirir en formato PDF y te habla de las ventajas de este ayuno intermitente. Quemas grasa y previenes el envejecimiento. Viendo a Elsa podríamos decir que es perfecto y hay que copiarlo, pero no es así. Es perjudicial para la salud.

«Un día dejas de comer a las ocho de la tarde. Mi marido y yo estamos 16 horas sin comer y lo hacemos todos los días», contaba en una entrevista reciente en ‘El Hormiguero’. «En 16 horas haces descansar a tu cuerpo para no seguir oxidando», revelaba en el programa de Pablo Motos. 

Según varios médicos esta dieta es perfecta para aquellas personas deportistas que no quieren acumular mucha grasa. Pero también advierten de que hay que tener mucho cuidado. Algunas personas han acabado en urgencias.