Juan Carlos I tiene miedo a morir fuera de España

El rey emérito Juan Carlos I, padre de Felipe VI, tiene miedo a morir lejos de su país

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Desde que el pasado mes de agosto la Casa Real anunciara que el rey emérito Juan Carlos I abandonaba España y ponía rumbo a los Emiratos Árabes, una pregunta se ha hecho muy común entre los allegados del padre de Felipe VI: ¿cuándo regresará?.

De momento la pregunta no tiene respuesta. Eso sí, tal y como apuntan en El Español, era el pasado 10 de octubre el día en el que Juan Carlos I tenía en mente regresar a España para instalarse en Sanxenxo.

Sin embargo, como apuntan una fuente en el citado medio, una entrevista de Corinna lo trucó todo: “Él tenía mucha esperanza en poder estar en España ya para esa fecha, pero la entrevista de ella con OK Diario hizo que desde Zarzuela le aconsejarán o, mejor dicho, le insinuará que mejor que no, que no era muy buena idea, que era mejor que se quedara. El otro día bromeaba diciendo que se iba a comer las uvas en el desierto y como siga así la cosa va a ser real”.

El temor de Juan Carlos I

Parece ser que el emérito se muere de ganas de volver a su país: “A su abogado lo debe tener frito porque necesita una excusa, la que sea, para volver”, apunta un amigo del emérito al citado medio.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Pero ojo porque va más allá: “Pero es que no es el momento para Zarzuela con la que está cayendo. Le insinúan que el tema del coronavirus es un riesgo para él y como saben que tiene pánico a la enfermedad y a la muerte, pues se queda en Emiratos. Pero no creo que vaya a durar mucho más, Otra cosa que le da miedo es morirse fuera de España. Después de todo, tampoco sería justo ¿no crees?”.

Sólo el tiempo dirá cuándo y de qué manera el padre de Felipe VI regresará (si es que lo hace) a España. Lo que parece evidente es que no tiene ninguna intención de pasar mucho más tiempo en Abu Dabi.