José Mota se ha hecho millonario haciendo reír: mansión de 1.000 metros en Madrid

Esto es lo que ganaba el humorista ex miembro de Cruz y Raya José Mota cuando trabajaba en Televisión Española

José Mota
José Mota

José Mota es uno de los nombres de moda en Atresmedia. El humorista estivo en El Hormiguero junto a Malú y Arturo Valls, donde presentó su nuevo programa, Mask Singer: adivina quién canta. Un proyecto que le ayudará a seguir aumentando una fortuna y un patrimonio en el que, entre otras posesiones, figura una mansión de casi 1.000 metros cuadrados.

Fotografía: José Mota se ha hecho millonario haciendo reír: mansión de 1.000 metros en Madrid

José Mota se dio a conocer junto a Juan Muñoz cuando formaban el dúo Cruz y Raya. Una pareja que se separó en 2007 después de casi 20 años haciendo reír a los españoles. Desde entonces ha reagrupado las empresas que gestionaba en una única llamada Producciones Nueva Línea Sociedad Limitada, fundada a principios de este año. Una reestructuración que, según registra el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ha venido acompañada de una ampliación de capital de 8,86 millones de euros.

José Mota se hace de oro en Televisión Española

Una cantidad que ha ido recolectando a lo largo de los años gracias a los éxitos cosechados en Televisión Española. Su programa, ‘La hora de José Mota’, bajó la persiana con una media del 20% del share y más de 3,5 millones de telespectadores.

Una repercusión que le permitió sacarle al ente público un contrato que le reportaba 12.000 euros por minuto de emisión. Eso es lo que se desprendió de la auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado en la Corporación Pública. Este mismo organismo declaró el programa de Mota había sido el más caro de 2010.

Una mansión de casi 1.000 metros cuadrados

Una fortuna con la que, entre otras cosas, mota adquirió una mansión de 936 metros cuadrados situada en Mirasierra , una de las zonas más exclusivas de Madrid. Allí vive con su mujer Patricia Rivas y sus tres hijos, Daniela, José y Valeria.

Una casa en la que han sufrido unos cuantos problemas, dado que no estaba aislada correctamente y ello derivó en enfermedades respiratorias en algunos miembros de la familia. Un episodio que acabó en una denuncia de José mota y en un juicio celebrado en enero cuya sentencia fue favorable al humorista. La constructora Cospusa S.A., declarada en quiebra, fue condenada a pagarle una indemnización de 200.000 euros.

Publicidad