Iker Jiménez va a la guerra contra Ana Pastor

Iker Jiménez se enfada con Facebook tras censurarle la noticia sobre la viróloga que argumenta que el covid-19 se creó en un laboratorio

Fotografía: Iker Jiménez va a la guerra contra Ana Pastor
Fotografía: Iker Jiménez va a la guerra contra Ana Pastor

Iker Jiménez se ha convertido en la gran estrella de Telecinco durante estas semanas. Su programa en Cuatro, Cuarto Milenio siempre ha sido un éxito. El presentador sabe hacer noticiosa cualquier historia inverosímil. Da igual que no tenga ningún fundamento. Jiménez consigue que el espectador este pendiente de él durante todo el programa. Con la mala audiencia de ‘Madres’, la cadena de Fuencarral decidió programas un especial de Iker dedicado al Covid-19. Dados los buenos resultados continuó hasta el pasado jueves cuando generó una gran polémica al contar con la famosa viróloga china Li-Men Yang.

Fotografía: Iker Jiménez va a la guerra contra Ana Pastor

Ésta asegura que la Covid-19 se creó en un laboratorio y la única intención era la de acabar con un número importante de la población. Detrás se escondían intereses políticos. Hay algunos medios que no quisieron dar voz a la viróloga. Por ejemplo, Facebook censuró el vídeo en el que promocionaba la entrevista. “Esta publicación repite información falsa sobre el covid-19, según los verificadores de información independiente, es falsa”, escribía la red social.

Iker Jiménez se sintió muy enfadado con Facebook y no dudó en hacer público lo que había sucedido. ¿Por qué lo intentan ocultar? “Los señores de Facebook delegan en verificadores de información independientes. Solo falta que me pongan un cartel como a los judíos”, lamentó.

Lejos de dejarlo ahí, el presentador se metió en medio de una polémica al criticar a una compañera de profesión, pero de la cadena rival, Ana Pastor. Ésta creó Newtral, una web de verificación de noticias.

¿Y qué decían las empresas que verifican? Vamos a verlo, hombre. Ya que ellos ponen este cartelito a Iker, yo también puedo revisar lo que ellos hacen”, y procedió a comentar un artículo escrito el 1 de marzo en el que se desaconsejaba el uso de las mascarillas.

La mascarilla, para quien la necesita. El uso de mascarillas solo esta justificado en personas que tienen una infección respiratoria para no contagiar a otros y el personal sanitario”, decía el artículo.

El 25 de febrero lo falso es lo que decía Pablo Fuente y lo verdadero es lo que dice Echenique y Newtral”, apuntó Iker irónicamente. “Ante un tema de salud importante no me fio de quienes no debieron investigar mucho para estar de un lado y , por desgracia, no ha habido dos o tres casos, la incidencia no ha sido mínima, las mascarillas sí hacían falta y cuantas cosas más. No sé si tienen más rigor que la viróloga china. ¿Me verificas tú con este pasado?” reprochó.