El trastorno del hermano de Tamara Falcó silenciado desde la infancia

Tamara Falcó no habla nunca de Duarte Falcó, su hermanastro pequeño. Desde los 12 años sufre TDAH

Fotografía: El trastorno del hermano de Tamara Falcó silenciado desde la infancia
Fotografía: El trastorno del hermano de Tamara Falcó silenciado desde la infancia

Tamara Falcó ha hablado poco o nada de su hermano pequeño, hijo del fallecido Carlos Falcó. Básicamente porque éste ha optado siempre por el anonimato. El joven ha concedido una entrevista a la revista ‘Hola’ tras los duros momentos por los que pasa la familia y ha sido allí donde ha revelado que sufre TDAH, trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Fotografía: El trastorno del hermano de Tamara Falcó silenciado desde la infancia

A sus 25 años lleva desde los 12 lidiando con este síndrome, cuando le fue diagnosticado. Tuvo muchos problemas de adaptación en el colegio. Así se lo contó él mismo a Susanna Griso en ‘Espejo Público’. «Yo he sido un culo inquieto, me han echado de varias clases, y en las clases de inglés y de religión, directamente no me dejaban entrar de las que liaba… Los castigos en el colegio eran el pan de cada día», recordó entre risas, y aprovechó su intervención para reivindicar una educación más inclusiva.

También dio un golpe al sistema educativo, resaltando uno de sus fallos. «Creo que el sistema educativo está bastante distanciado de la vida real, no solo para los TDAH, para todo el mundo, pero para los TDHA especialmente porque una de las características que tenemos es que somos muy creativos y eso no se potencia para nada en el sistema educativo», dijo a la presentadora.

Combate el TDAH con medicación, deporte y mucha creatividad. Pinta cuadros que han sido expuestos recientemente en una de las tiendas de Ágatha Ruiz de la Prada. «La creatividad que me da el TDAH me ayuda a controlar mucho la ansiedad. En el colegio no tenía esas herramientas, porque era estar sentado escuchando a un profesor durante ocho horas al día y eso, para un TDAH, es imposible», reconocía en el magacín matinal.