El protagonista de la serie ‘MacGyver’ engorda 100 kilos

El protagonista de la serie MacGyver, Richard Dean Anderson, tomó la decisión de tirarse de la interpretación en 2009, después de participar en Stargate

Fotografía: El protagonista de la serie ‘MacGyver’ engorda 100 kilos
Fotografía: El protagonista de la serie ‘MacGyver’ engorda 100 kilos

Para todos los que ya tienen una cierta edad, especialmente aquellos que superan los 40, sabrán quién es Richard Dean Anderson. Y si por este nombre no les suena solo tienen que escuchar atentamente la mítica sintonía de la ficción Mac Gyver, un éxito a finales de los 80 principios de los 90. El auténtico protagonista de la serie era él. Con su destreza podía fabricar lo impensable con lo imaginable. ¿Una bomba atómica con un chicle?, es posible.

En aquella época era un triunfador y no paraba de acudir a eventos y fichar por nuevos proyectos. Todos los directores le querían en sus películas y series, pero las épocas doradas pasan demasiado rápido y muchos artistas se convierten en juguetes rotos. Sus últimas apariciones fueron en la ficción Stargate en 2008-2009. Ahora tiene 70 años y está irreconocible.

¿Y por qué se le recuerda? Precisamente porque este 1 de octubre, pero de 1985, se estrenó el primer capítulo de la serie que le catapultó a la fama. En aquel entonces su físico era muy diferente. Todas las mujeres y más de un hombre iban locos por él. Se forraban miles de carpetas en los institutos con su cara.

Con 70 años ya no luce esa melena rubia que tantas pasiones levantó en el mundo del cine. A día de hoy ha ganado demasiado peso. Lleva una vida demasiado sedentaria desde que dejó el mundo de la interpretación y por ende las películas de acción. Una decisión que eligió él mismo.

«No he trabajado. Es una elección. Me he mantenido ocupado en mi hija y cuidando margaritas. Tengo una fundación para proteger las ballenas (sic) y cuido de mi madre enferma. Trabajar de actor no es mi prioridad. ¿Ves mi doble papada? Con los años cambias inevitablemente. A veces me siento como un pollo y me disculpo a los fans.», cuenta.

Fotografía: El protagonista de la serie ‘MacGyver’ engorda 100 kilos
Fotografía: El protagonista de la serie ‘MacGyver’ engorda 100 kilos