El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín es misionero

Juan Urdangarín, primer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, se dedica a las labores humanitarias

Infanta Cristina e Iñaki Udangarín
Infanta Cristina e Iñaki Udangarín

Cuando hace 7 años Iñaki Urdangarín fue condenado por su implicación en los delitos relacionados con el caso Nóos, la infanta Cristina decidió irse de España y asentarse en Suiza, donde continuó trabajando en La Caixa. Una mudanza que hizo junto a sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene.

Entonces eran menores de edad. Tenían entre ocho y 13 años. Ahora, sin embargo, las edades van desde los 15 a los 20, y algunos de ellos ya han empezado a hacer su camino. Y atención, porque uno de ellos se dedica a las misiones humanitarias.

Se trata de Juan, que el próximo martes cumple 21 años. El joven actualmente está viviendo en Madrid, cerca de la cárcel de Brieva donde permanece preso su padre Iñaki. En este sentido, cabe decir que es con el hijo con el que Iñaki mantiene una relación más profunda.

Juan Urdangarín trabaja en misiones humanitarias

Pero, ¿qué hace Juan en Madrid? Pues se dedica a trabajar en la fundación Entreculturas, una ONG de la orden jesuita que vela por la educación y cooperación al desarrollo.

Juan Urdangarín
Juan Urdangarín

De hecho, Juan siempre ha estado muy unido a la comunidad jesuita, y ya a los 18 años estuvo trabajando con el sacerdote Quique Figaredo en la fundación que tiene en Camboya.

Esto hacen los otros hijos de la infanta Cristina y Urdangarín

Mientras tanto, Pablo, que cumple 20 años en diciembre y se dedica al balonmano, también se fue de Ginebra. Fichó por el Hannover de Alemania, en 2018. Ahora está en Barcelona, mientras busca un lugar en el que explotar sus habilidades en el deporte que también practicó su padre.

El tercero es Miguel, que cumplió 18 años en abril, en pleno estallido de la pandemia. El joven se encuentra ahora en Londres, donde estudia Ciencias del Mar, según reveló el diario ABC.

La pequeña de la familia, Irene, todavía tiene 15 años, con lo que sigue al lado de su madre, la infanta Cristina.