El descalabro de Jesús Vázquez en ‘MyHyV’: días contados

Jesús Vázquez podría tener las horas contadas tras los desastrosos datos de MYHYV, ni tan siquiera llega al 3% de cuota de pantalla

Fotografía: El descalabro de Jesús Vázquez en ‘MyHyV’: días contados
Fotografía: El descalabro de Jesús Vázquez en ‘MyHyV’: días contados

¿Qué va a hacer Telecinco con ‘MYHYV’? Es un misterio. Tras más de una década, el grupo de comunicación no está dispuesta a librarse tan fácilmente del dating show a pesar de sus catastróficos datos y sus pérdidas económicas. A Paolo Vasile no solo le importa la audiencia en este caso. Del concurso de citas salen muchos nuevos rostros de Telecinco que pueden participar perfectamente en los realities de la cadena, así como protagonizar sonados ‘Deluxe’ y rellenar horas de parrilla, pero…¿compensa?

En el último año de Emma García al frente del dating show el barco ya empezaba a hundirse como el Titanic. Por este motivo, Paolo Vasile decidió sacar a su capitana del mismo y colocarla en un programa a su altura saneado en cuanto a audiencias, aunque para ello tuviese que lapidar a Toñi Moreno. La gaditana pasó a presentar una nueva etapa de ‘MYHYV’. Ahora de Telecinco a Cuatro. De la tarde al mediodía. El espacio ha sufrido numerosos cambios y no por esas ha conseguido alzarse con el éxito.

Fotografía: El descalabro de Jesús Vázquez en ‘MyHyV’: días contados

Incluso se ha intentado darle un toque más ‘Gran Hermano’ con una casa en la que todos conviven, pero ni por esas. Aunque Paolo Vasile no lo quiera ver ‘MYHYV’ está más que acabado. Y para tal vez su última etapa ha decidido contar con Jesús Vázquez, uno de sus presentadores más icónicos que no sabía donde emplazar tras el fin de La Voz en Mediaset.

Con pocas fueras el programa consigue llegar al 3% de cuota de pantalla. Por normal general se mueve entre el 2 y el 3%. En alguna ocasión ha marcado mínimo histórico con un paupérrimo 1,8%, algo que Mediaset no se puede permitir, ya que encima perjudica a los programas que van después de éste como ‘El concurso del año’. Ni tan siquiera 200.000 espectadores están pendientes del dating show. Incluso consigue más audiencia un Youtuber en su canal. Y eso que en sus inicios anotaba cuotas incluso del 20% con millones de espectadores.

Las mejoras que ha incluido Mediaset no funcionan y el programa tiene las horas contadas. ¿Qué pasará con Jesús Vázquez?