El accidente de Julio Iglesias que está detrás de su dificultad para andar

Días extraños

Fotografía: El accidente de Julio Iglesias que está detrás de su dificultad para andar
Fotografía: El accidente de Julio Iglesias que está detrás de su dificultad para andar

Julio Iglesias como en los viejos tiempos se ha destacado en la prensa rosa estos días. Los rumores y filtraciones sobre su deteriorado estado de salud tienen a muchos seguidores y periodistas atentos a los motivos de lo que parece ser un secreto de estado. Sin embargo, un accidente de hace muchos años podría estar detrás de sus problemas para caminar.

76 años no es una edad de jóvenes, pero tampoco para perder la movilidad. Las alarmas aumentaron en intensidad por el hecho de que el cantante tenía planificados varios conciertos para este verano, denotando un buen estado de salud. Sin embargo, luego de la cancelación por el coronavirus, las noticias sobre su actualidad no son alentadoras.

Fue una foto en una playa de República Dominicana donde se vio la evidencia de que las cosas no marchan del todo bien. Con poco peso, la presencia de dos mujeres que lo ayudan a caminar y una cura en la pierna, el madrileño pasó el momento de relajación.

Julio Iglesias

La hipótesis que está tomando forma es que todo este cuadro desfavorable se encuentra relacionado con un accidente de hace 58 años.

La desgracia de Julio Iglesias en la Casa Blanca

En 1962 chocó contra arbustos en una zona de Majadahonda, sufriendo grandes heridas en las piernas. Luego de debutar con el primer equipo del Real Madrid, Julio Iglesias recibió un diagnóstico en el que la mayoría de probabilidades arrojaban que no podría volver a caminar.

Posteriormente, Julio hizo un esfuerzo titánico para volver a andar, concretando lo que parecía un milagro al principio. No obstante, desde ese accidente los dolores nunca lo han abandonado. En ese sentido, las lesiones siguientes que enfrentó en la espalda se vieron agravadas por el mencionado incidente.

Esta vez, los problemas de Julio Iglesias para caminar serían la suma de la edad y esa lesión que terminó con sus sueños de ser una estrella en el Santiago Bernabéu.