Alicia Koplowitz a Fernando Falcó: “Tu mujer se acuesta con mi marido”

Fernando Falcó falleció el pasado fin de semana a los 81 años de edad, tan solo 7 meses después de su hermana. Empiezan a salir a la luz aspectos desconocidos de su vida personal

Fotografía: Alicia Koplowitz a Fernando Falcó: “Tu mujer se acuesta con mi marido”
Fotografía: Alicia Koplowitz a Fernando Falcó: “Tu mujer se acuesta con mi marido”

Los Falcó vuelven a recibir otro duro golpe tan solo 7 meses después del fallecimiento de Carlos Falcó y de la pérdida del marido de Xandra Falcó. Este fin de semana falleció Fernando Falcó a los 81 años de edad. Con él  desaparece el último de los personajes de la aristocracia española liberal, cosmopolita y demócrata. Fallece el mismo año que su hermano mayor. Su hijo heredará el título de marqués de Cubas.

El aristócrata cosmopolita era muy conocido por su arte con las mujeres, especialmente rostros de la época como Ava Gardner y Odile Rodin. Éste las llevaba amablemente a los toros o al tablao de moda. En Marbella se relacionaba con Soraya, la ex emperatriz de Persia. En Madrid le vieron, muy discretos, del brazo de Cristina Onassis. En realidad estaba encubriendo a su hermano Carlos.

Licenciado en Derecho con notas brillantes, era también un apasionado de los automóviles. Fue presidente del RACE, el Real Automóvil Club de España. El marqués de Cubas era reacio al matrimonio, sin embargo, a este soltero de oro, una mujer joven y guapa le llevó al altar. La atractiva Marta Chávarri, hija del diplomático Tomás Chávarri y de Matilde Figueroa, hermana de Natalia, la esposa de Raphael, nietas ambas del marqués de Santo Floro.

Tuvieron un hijo, Álvaro, el único heredero. 7 años después pusieron fin a su historia de amor. La mujer acabó finalmente en brazos de Alberto Cortina, entonces casado felizmente con Alicia Koplowitz. Un día, Alicia Koplowitz llamó a su amigo Fernando Cubas y le dijo: «Tu mujer está acostándose con mi marido». Una frase devastadora que puso en marcha el final de los dos matrimonios, destapa Informalia.

Fue una fotografía donde se les veía a ambos salir de un hotel de Viena el detonante de las relaciones y del entramado empresarial.

Fotografía: Alicia Koplowitz a Fernando Falcó: “Tu mujer se acuesta con mi marido”