Alberto Chicote se hace más rico: millones de euros para el nuevo Karlos Arguiñano de la tele 

Alberto Chicote estrena nuevo programa en La Sexta y dará por un año más las Campanadas junto a Cristina Pedroche

Fotografía: Alberto Chicote se hace más rico: millones de euros para el nuevo Karlos Arguiñano de la tele 
Fotografía: Alberto Chicote se hace más rico: millones de euros para el nuevo Karlos Arguiñano de la tele 

Alberto Chicote regresa de nuevo a la televisión con un nuevo programa en La Sexta. El popular chef, que volverá a presentar las Campanadas junto a Cristina Pedroche, es un rostro clave de Atresmedia. La gastronomía está de moda en televisión y son muchos los programas que le adjudican al cocinero. Tras Karlos Argüiñano, Chicote es el chef que más horas pasa en televisión y uno de los más conocidos y queridos por el gran público.

Fotografía: Alberto Chicote se hace más rico: millones de euros para el nuevo Karlos Arguiñano de la tele 

Alberto Chicote cuenta con tres restaurantes y la crisis sanitaria también le está afectando considerablemente. No obstante, bien es cierto, como en su momento dijo Jordi Cruz, ellos tienen la suerte de tener un trabajo en televisión que a día de hoy les permite continuar con sus restaurantes al 100%, pero tienen que hacer frente a pérdidas de la misma forma.

El presentador lleva vinculado a la televisión más de un lustro. En todos estos años ha reunido una gran fortuna. En 2014 abrió su primera restaurante, Yakitoro. Dos años después inauguró el segundo en el Paseo de la Castellana. Fusiona la comida japonesa con la española. Estos dos negocios son tremendamente rentables gracias a la gestión de la sociedad Evolution Artes y Restauración.

Según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Chicote está vinculado a tres empresas. A tenor de las últimas cuentas presentadas, en 2019 la empresa obtuvo unosingresos de 4.601.472 euros, ligeramente inferior al ejercicio del año anterior, donde los ingresos fueron de 5.104.287, de los que 515.815 fueron dividendos que se depositaron en la cuenta corriente del empresario.

Esta empresa está controlada por personas físicas y, hasta el 16 de julio de 2020, por Archiol Restauración SL, la otra sociedad que creó Chicote en 2013, donde figura como administrador y socio único. Ese mismo día también cesó de su cargo como representante.

Su otro local, la taberna Puertalsol, está gestionada a través de Desolasol Restauración S.L. fundada en 2015 y de la que Chicote es administrador solidario. Según el Registro Mercantil, en 2018 obtuvo unos beneficios de 87.811 euros, revela el portal LOC.